¿Tienes bolsas en los ojos? ¡Es hora de vaciarlas!

Las bolsas en los ojos aparecen cuando se acumula líquido y grasa en esa delicada zona. A diferencia de las ojeras, que es un cúmulo de  pigmentación más oscura, el volumen de las bolsas hace que sea más difícil disimularlas con maquillaje.

Con la edad, la firmeza de la piel bajo los ojos pierde fuerza y se debilita, lo cual permite la acumulación de grasa y líquidos. Es normal que por las mañanas haya una mayor apariencia de inflamación. La posición tumbada y el que el sistema circulatorio se ralentice, hace que se almacene más líquido bajo los ojos. No obstante cuando la bolsa persiste a lo largo del día son numerosas las razones que pueden provocar esta alteración estética.

Entre los factores desencadenantes están la pérdida de firmeza de la piel, deficiencias en el sistema circulatorio, factores genéticos y falta de sueño. Pero además pueden ser síntoma de otras alteraciones tales como problemas en los senos nasales, infecciones, problemas en los riñones, alergias, deficiencia de hierro, o una mala alimentación.

¿Podemos hacer algo para reducir las bolsas?

Definitivamente si, y sin necesidad de recurrir a la cirugía. Hay varios hábitos mejorarán el aspecto y disminuirán la inflamación:

  • Aliméntate adecuadamente, evita cafeína, exceso de carbohidratos, sal, azúcar refinada y alcohol.
  • Duerme con la cabeza un poco más elevada.
  • Usa un contorno de ojos específico y aplícalo masajeando la zona para ayudar a drenar.
  • Aplica compresas frías para ayudar a bajar la inflamación.
  • Echa mano de la nutricosmética 180 the concept, y su trío bolsas y ojeras.

Cuando todo esto no logra una mejoría notoria y la bolsa es muy marcada, existen varios tratamientos estéticos no invasivos que definitivamente harán que la bolsa desaparezca. Eso si, no olvides continuar con los consejos anteriores para que no vuelvan a aparecer.

En Gema Cabañero hemos tratado con éxito casos de bolsas en los ojos con radiofrecuencia Indiba MD570. Produce una mejoría inmediata ya que Activa la microcirculación y aporta más firmeza la piel que rodea los ojos. Es un tratamiento, no invasivo e indoloro, que produce un calentamiento local de tejidos en una zona del cuerpo que se trabaja, bajo la influencia de un campo eléctrico o magnético. La sensación que produce es de lo más relajante y agradable.

¡Llegó la hora de vaciar las bolsas y sentir la ligereza en tu mirada!

eliminar las bolsas en los ojos con indiba