10 CONSEJOS PARA BRONCEARTE SIN ARRIESGAR TU SALUD


A todas nos gusta lucir un bonito bronceado. La ropa nos sienta mejor y los ojos y la sonrisa cobran más protagonismo, como si iluminaran más nuestro rostro. Pero ¡Ojo! Recuerda que ningún exceso es bueno, y es muy importante que seamos conscientes del daño que los rayos ultravioletas ejercen sobre nuestra piel. EL sol es la principal causa de arrugas, envejecimiento de la piel, erupciones cutáneas, manchas, pérdida de la elasticidad, eritemas, quemaduras…

En el Centro Médico Estético Gema Cabañero nos preocupamos por tu piel. Pero como también queremos que te sientas guapa, te enseñamos a que disfrutes del sol sin que te cause agresiones cutáneas.

Consejos prácticos a tener en cuenta:

  • La exposición debe ser gradual. Hay que proteger las zonas más sensibles del cuerpo.
  • No exponerse al sol entre las 12 y las 16 horas. En esa franja horaria la intensidad de la radiación UV es muy elevada.
  • Ancianos, niños, embarazadas y personas de piel muy clara o que padezcan herpes o varices deben evitar exponerse al sol prolongadamente.
  • No permanecer inmóvil bajo el sol.
  • No usar perfumes o productos que contengan alcohol ni depilarse con cera antes de tomar el sol. Puede provocar la aparición de manchas.
  • Hay que tener en cuenta que estar a la sombra no significa estar completamente protegido ya que determinadas superficies reflejan los rayos solares e incrementan su intensidad. En estos casos también hay que utilizar fotoprotector.
  • Darse duchas tibias o frías y rehidratar la piel después de un baño de sol.
  • Estar continuamente hidratado.
  • Utilizar la protección adecuada para cada tipo de piel y aplicarla generosamente media hora antes de la exposición, incluso en los días nublados. Repetir la aplicación cada dos horas.
  • Si tenéis pensado realizaros foto depilación con luz pulsada o depilación láser definitiva, tener cuidado, debéis dejar  mínimo un mes de espacio entre el tratamiento y la exposición solar ¡tenerlo en cuenta o pueden aparecer manchas! Aun así existen equipos que permiten la depilación definitiva con la piel bronceada. Ven al Centro Médico Estético Gema Cabañero y consúltanos.

Con estos consejos podrás disfrutar de una piel sana, hidratada, cuidada y bronceada todo el verano.

En el Centro Médico Estético Gema Cabañero tenemos una amplia gama de tratamientos para cuidar tu piel de forma personalizada. Si quieres prolongar y mantener tu bronceado, recuperar la elasticidad, luminosidad o rejuvenecer tu piel en el Centro Médico Estético Gema Cabañero tenemos el tratamiento perfecto para ti, ven a vernos y consúltanos. Nuestra piel es nuestra carta de presentación, mímala como se merece.

12 mayo 2015 Blog , Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visita Nuestra Tienda.

Visita nuestra selecta tienda  de cosmética de autor y potencia al máximo tu belleza. Elevamos el cuidado diario a una experiencia de lujo.

Potencia tu belleza con un clic.