ABCrack: Una peligrosa obsesión con el abdomen


Vamos viendo como a través de los medios, de las redes sociales y del posicionamiento de muchas mujeres influyentes en el mundo (llámense modelos, actrices, políticas…) los cánones de belleza están cambiando y se perfilan ideales en los que el cuerpo de la mujer deje de ser juzgado y sometido. Sin embargo, en contraparte siguen apareciendo modas que no hacen más que poner el foco en retos estéticos absurdos, imposibles y poco saludables. Son virales que surgen en Instagram, expandiendo en segundos la iniciativa en cuestión. No hay más que recordar el #A4Challenge, que proponía que el cuerpo femenino debía caber en un folio; el #ThighGapChallenge, que obsesionó a las mujeres a conseguir el hueco entre los muslos; #BellyButtonChallenge, que buscaba tocarse el ombligo pasando la mano por detrás de la espalda o el bikini bridge, ese hueco que deja la braguita del bikini entre cadera y cadera. A la mayoría estas propuestas pueden parecernos descabelladas e incluso nada estéticas, el problema es que cientos de adolescentes se empeñan en lograr estos objetivos poniendo en juego su salud.

El último reto en unirse a la lista negra es el #ABCrack, que propone reducir el índice de masa corporal entre el 14% y el 20% para marcar una hendidura vertical en el abdomen que va desde el pecho al ombligo y contra más profunda, mejor. Además de instar a una dieta extrema y poco saludable, hay que someter al cuerpo a una rutina de entrenamiento extremo para provocar que el músculo abdominal se rompa y provoque una diástasis. Pero aquí también entra en juego la constitución de cada persona y debemos de tener claro que no todos llegamos a los mismos objetivos siguiendo el mismo método.

La modelo Emily Ratajkoswki es una de las principales precursoras de esta moda y junto con ella Stella Maxwell o Hannah Bronfman y están consiguiendo que muchas jóvenes se obsesionen con ella.

abdomen abcrack

Emily Ratajkowski, Bella Hadid, Stella Maxwell y Hannah Bronfman.

Me gustaría hablarte de lo que supone esta rotura del tejido conectivo entre los músculos del abdomen, y es que en casos extremos puede incurrir en una hernia o en una excesiva debilidad abdominal provocada por esta separación, llegando a tener que colocar una malla para evitar desplazamiento de los órganos internos. Como ves, la moda puede resultar de lo más perjudicial y por quiero insistir en la importancia de ponerte en manos expertas a la hora de tratar cualquier cuestión estética.

Desde el centro, tenemos varios tratamientos que pueden ayudarte positivamente y de manera saludable e indolora a trabajar la grasa abdominal; pero quisiera mencionarte dos de ellos que están arrasando debido a sus espectaculares resultados:

Abdomen perfecto con Cellactor SC1 Ultra

Es un innovador tratamiento no invasivo que consiste en la aplicación de ondas cortas y largas de choque y/o energías, que pueden ser usadas hasta las zonas más profundas de la piel sin ocasionar ningún daño. Dichas ondas pueden prevenir el envejecimiento y permiten reparar y reafirmar los tejidos, logrando la desestructuración y eliminación de la grasa en una zona específica, la celulitis o cualquier otro elemento que haya alterado la estructura. Uno de los métodos que mejor funciona a la hora de trabajar la grasa localizada del abdomen, con resultados sorprendentes entre la segunda y la cuarta semana de tratamiento.

Venus Freeze para un abdomen sin grasa

Se trata de un tratamiento que utiliza tecnología patentada (MP)², radiofrecuencia multipolar con campos magnéticos pulsados que ocasiona una reacción termal en los tejidos, estimulando una reacción natural del cuerpo. Esta respuesta hace que se forme nuevo colágeno y se produzcan nuevas fibras de elastina. El colágeno activo en la piel se contrae, logrando piel firme, suavizando las arrugas y reduciendo celulitis. En una agradable sesión de entre 30 y 40 minutos, en la que sentirás un calor relajante en la zona, irás perdiendo volumen y reafirmando los tejidos del abdomen de una forma indolora y saludable.

No me cansaré de remarcar lo importante que resulta ponerse en manos de un experto a la hora de buscar soluciones estéticas. Por ello, te invito a que nos visites, te asesores y conozcas nuestros planes de financiación. Sentirte bien, nunca fue tan fácil.

20 Julio 2016 Blog Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visita Nuestra Tienda.

Visita nuestra selecta tienda  de cosmética de autor y potencia al máximo tu belleza. Elevamos el cuidado diario a una experiencia de lujo.

Potencia tu belleza con un clic.