El ácido hialurónico: Qué es y para qué sirve


El ácido hialurónico lleva ya varias décadas en nuestro lenguaje coloquial; publicidad de cosméticos que contienen altas dosis de dicha sustancia y que promete devolvernos la juventud, actrices de Hollywood sometidas a tratamientos imposibles que las hacen parecer muñecas de porcelana y suplementos alimenticios que nos vuelven más fuertes y saludables, nos han hecho familiarizarnos con este polisacárido; sin embargo, la realidad es que no conocemos a fondo qué es, dónde podemos encontrarlo y cuál es su función en nuestro organismo.

¿Qué es el ácido hialurónico?

Como te decía es un polisacárido presente en nuestro cuerpo y que se va perdiendo con el paso del tiempo, de ahí la importancia en renovarlo, al llegar a los 50 años hemos perdido hasta un 50% de esta sustancia.

Está presente en el líquido sinovial, en el humor vítreo del ojo y en el tejido conjuntivo, destacando su concentración en las articulaciones, los cartílagos y la piel.

El Ácido Hialurónico, contribuye a la hidratación de la dermis y a su mantenimiento, captando el agua y fijándola. Gracias a su estructura, puede retener hasta 20 veces su peso en agua, lo que le confiere la imagen de una “esponja biológica”.

Ácido hialurónico

Ácido hialurónico

¿De dónde se obtiene el ácido hialurónico?

La principal fuente de ácido hialurónico es de origen animal, te resultará curioso saber que las crestas de los gallos están compuestas en gran parte de esta solución, así como la aleta de los tiburones. También se suele extraer de las articulaciones del ganado o de vísceras de diversos animales marinos.

Por otro lado, existen productos que han desarrollado investigaciones para obtenerlo de forma vegetal, consiguiéndolo a través de la biofermentación del maíz y el trigo, por ejemplo.

ácido hialurónico

Cresta de gallo: rica en ácido hialurónico

Usos del ácido hialurónico

Se utiliza bastante en técnicas de rehabilitación debido a que es un gran reconstituyente de cartílagos, se han observado excelentes resultados en tratamientos de osteoartritis, sobre todo para la rodilla.

En medicina estética es uno de los componentes que más se emplean para eliminar arrugas y trabajar con la hidratación profunda de la piel; se utiliza como relleno para el aumento de labios, la eliminación de ojeras y los rellenos faciales. Es un imprescindible en los tratamientos antiaging por su efecto hidratante y está recomendado para pieles envejecidas y dañadas por la edad.

En cuanto a su uso tópico, lo encontramos presente en cremas y productos cosméticos y sirve para mejorar el estado general de la piel y las condiciones del sistema celular.

ácido hialurónico

Uso tópico del ácido hialurónico

Tratamiento con ácido hialurónico: Aqua Bio, ideal para pieles secas y deshidratadas

La hidratación cutánea es clave de una buena salud en la piel. El agua nos permita conservar sus propiedades de flexibilidad, elasticidad y resistencia a las posibles agresiones del ambiente, además ralentizar el envejecimiento cutáneo. Sin embargo, este es un mecanismo muy frágil y se suele ver alterado por causas medioambientales, hormonales, por el uso de productos muy agresivos para nuestra piel o por el envejecimiento natural.

Con este tratamiento a base de ácido hialurónico de origen vegetal, se consigue restaurar la hidratación de la piel, regenerar y devolver la elasticidad, suavidad y confort a la pieles deshidratadas. La sesión dura unos 60 minutos y es un verdadero regalo para tus sentidos; trabajamos exclusivamente con productos de cosmética natural con el certificado Cosmebio, garantizando así las mejores condiciones para tu piel.

ácido hialurónico

Tratamiento Aqua Bio a base de ácido hialurónico

Nutricosmetica con ácido hialurónico: Fórmula Rv6 de 180 the concept nutricosmetica

La fórmula RV6 es el antiaging por excelencia, debido a la fuerte regeneración que ejerce sobre las fibras de colágeno de los tejidos, la piel y cartílagos. Entre sus beneficios podríamos destacar que regenera, aporta turgencia e hidratación a la piel, poderoso antiarrugas, suaviza las líneas de expresión, disminuye la celulitis, aporta más firmeza en glúteos y senos, trabaja sobre la piel seca, sensible y descamada y además, facilita el descanso.

ácido hialurónico

Fórmula Rv6 de 180 the concept nutricosmetica

Estoy segura de que ahora tienes una imagen más clara de lo que es este compuesto y cómo actúa en nuestro organismo, y habrás podido observar lo importante que es mantener unos niveles óptimos de ácido hialurónico; la hidratación y, por lo tanto, la juventud de nuestro cutis, dependen de él. Te invito a que nos visites en el centro o nos contactes a través de la web para poder ofrecerte una asesoría a tu medida.

2 Agosto 2016 Blog Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visita Nuestra Tienda.

Visita nuestra selecta tienda  de cosmética de autor y potencia al máximo tu belleza. Elevamos el cuidado diario a una experiencia de lujo.

Potencia tu belleza con un clic.