¿Tengo alergia al sol?


La alergia solar son erupciones cutáneas que se producen como una reacción de la piel ante la exposición al sol. Puede deberse a una cuestión hereditaria o al hecho de haberse expuesto sin protección durante largos periodos de tiempo, provocando lesiones como quemaduras varias veces en determinadas áreas, ¡no olvidéis que la piel tiene memoria! La alergia al sol se presenta en ambos casos de la misma manera, en forma de placas rojas o pequeñas ampollitas que provocan picor y desaparecen a los pocos días.

piel_solar

Fuente: www.aquitorrent.es

Cómo tratar tu alergia

¿Cómo podéis saber entonces si vuestro caso es genético o no? La alergia hereditaria es una enfermedad de la piel que aparece durante la niñez o la adolescencia y se presenta sobre todo en el rostro, mientras que la provocada por malos hábitos solares no “da la cara” hasta mucho más tarde y, además, tiende a aparecer en el cuerpo más que en el rostro.  Lo mejor para salir de dudas es que vengáis a nuestro centro de estética para que os hagamos el diagnóstico Inner Wellnes y detectemos con toda seguridad si tenéis un problema de alergia en la piel o se trata de una reacción de otro tipo. Si finalmente es vuestro caso, os damos algunas recomendaciones para evitar que se produzcan estas erupciones o que sean lo menos molestas posibles:

 

  • Empezar un mes antes de las primeras exposiciones al sol tomando nutricosmética que contenga en su formulación compuestos  con efecto antioxidante, hidratante y reparador. Os recomendamos el pack de nustricosmética solar de 180 The Concept by Gema Cabañero  compuesto por  las fórmulas E2, E5 Y H6, un exclusivo tratamiento que permite actuar durante las tres fases del bronceado: antes preparando la piel, durante para impedir la sequedad evitando la formación de radicales libres y después reparando los daños producidos.

 

  • Utilizar un fotoprotector adecuado, sea cual sea vuestro fototipo en caso de alergias al sol hay que tratarla como si fuera una piel clarita. Además es recomendable que llevéis en el bolso un pulverizador de agua termal para calmarla cuando la sintáis irritada.

 

  • Aplicaros una crema calmante siempre al volver de la playa o la piscina.

 

  • Os recomendamos también que durante los meses de sol os realicéis una sesión semanal en cabina, existen tratamientos para piel sensible y reactiva que os evitarán muchos disgustos durante la exposición solar. En el Centro de Estética Avanzada Gema Cabañero realizamos Sensi System, un tratamiento celular esencial que desensibiliza la piel y la calma en profundidad con activos de última generación como la Rhamnoleuca HD, originaria de la asociación de un monosacárido (la Ramnosa) y un extracto específico de alga (Laminaria Ochroleuca), que actúa a todos los niveles de la reacción inflamatoria  para disminuir la sensibilidad cutánea.

 

Por último deciros que no debéis confundir la alergia con reacciones causadas por el contacto del sol con determinados productos como perfumes, cosméticos o maquillajes. También se pueden producir pequeñas ronchas en la piel o ampollas, pero desaparecen al momento de dejar de utilizar dicho producto, ¡aunque pueden resultar muy molestas mientras duran!

Visita Nuestra Tienda.

Visita nuestra selecta tienda  de cosmética de autor y potencia al máximo tu belleza. Elevamos el cuidado diario a una experiencia de lujo.

Potencia tu belleza con un clic.