Alimentos para aumentar la tasa de melanina


La piel es nuestro órgano más grande, el más visible. Protege nuestro cuerpo y lo embellece. Por eso en el centro de estética  Gema Cabañero nos ocupamos de ella con la atención que merece. Con el verano sufre más y pueden surgir problemas si no la cuidamos. Tú puedes ayudar a tu organismo a defenderte tomando alimentos para aumentar la tasa de melanina.

Ya hemos hablado en este blog de los efectos nocivos del sol . Ahora toca saber cómo ayudarnos a protegernos de ellos con la alimentación.

La Melanina

La melanina es el pigmento que da color a la piel. Si tenemos poca melanina nuestra piel será blanca, si por el contrario generamos mucha será más oscura. Cuando nos exponemos a la luz solar aumenta y por ello nos bronceamos o nos salen pecas. Cuando se desequilibra aparecen numerosos problemas como las manchas solares.

Protege de las rayos UV del sol y de los radicales libres. Por eso ahora que estamos más expuestos a la luz solar, es más importante que nunca estimular su producción natural.

Alimentos para proteger la piel del sol

Los alimentos que contienen carotenos favorecen la producción de melanina. Los carotenos son compuestos liposolubles pigmentados (rojo, amarillo y anaranjado). Las verduras de estos colores estimularán una correcta pigmentación en nuestra piel.

Vitaminas liposolubles. Aceite de oliva, pescado, frutos secos y aguacate.

Vitamina hidrosolubles. Las frutas y verduras frescas, si no están cocinadas, son antioxidantes. Su vitamina C combate los radicales libres que no necesitamos. Estimulan también la producción del colágeno, necesario para mantener una piel tersa.

Vitamina A. Para favorecer la correcta producción de melanina, un bronceado duradero y saludable y un buen estado de las células de nuestra piel. Alimentos como la zanahoria, la calabaza, espinacas, berro, pimiento rojo o melón, ricos en betacaroteno

Vitamina B. La piel y las mucosas reforzarán su renovación celular con alimentos ricos en esta vitamina. Carne, pescado, marisco, verduras, frutas, legumbres, lácteos, cereales y frutos secos.

Vitamina E. La vitamina E es un antioxidante. La encontramos en aceites vegetales, vegetales de hoja verde, la yema del huevo. El melón además de esta vitamina tiene la A, aumentando la producción de la melanina y estimulando el bronceado.

Alimentos de hoja verde, cereales de grano entero y frutos secos. Actúan neutralizando el incremento de los radicales libres, aumentados por la exposición al sol.

Minerales. En la carne, pescado, mariscos, cereales, huevos, frutas y verduras encontramos selenio, que tiene función antioxidante. Las legumbres, los cereales completos, carnes, pescado, y huevos aportan Zinc. Este mineral favorece la elasticidad de la piel participando en la creación de nuevas proteínas.

Tratamiento de la piel y las manchas solares en nuestro centro

En el Centro de Estética de Gema Cabañero contamos con años de experiencia en el tratamiento de la piel. Se realizan algunos tratamientos relacionados directamente con la melanina para conseguir unificar el tono de la piel. En Corrector de Melanina  se tratan manchas de pigmentación, marcas por acné o efectos de envejecimiento. Por otro lado Stop Melanina hidrata, rejuvenece y aclara zonas dañadas en la piel.

Y por supuesto, para conseguir ese bronceado saludable y duradero que buscas, pueden complementar los tratamientos con la Nutricosmética Solar de 180 the concept.

Este verano consigue un bronceado uniforme, duradero y sobre todo seguro con tu piel.

 

20 Julio 2017 Blog Tratamientos faciales Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visita Nuestra Tienda.

Visita nuestra selecta tienda  de cosmética de autor y potencia al máximo tu belleza. Elevamos el cuidado diario a una experiencia de lujo.

Potencia tu belleza con un clic.