Bolsas en los ojos. Despídete de ellas


Te levantas por la mañana, vas al baño, te miras al espejo y sueltas un grito de espanto al ver que tus ojos lucen como si hubieras combatido contra el mismísimo Rocky durante toda la noche. Pero… si he dormido bien, mis ocho horitas, a cuento de qué aparecen las bolsas en los ojos.

Pues resulta que la aparición de bolsas va más allá de nuestros hábitos de sueño, y si bien es cierto que dormir puede ayudar a que se atenúen, existen otros factores contra los cuales es mucho más difícil luchar, como la genética y el paso del tiempo. Tranquila, desde Gema Cabañero Clínica Antiaging & Estética Avanzada tenemos varias soluciones para atacar este problema y, desde nuestra experiencia, lo mejor es hacerlo desde varios ángulos. Por un lado con un adecuado programa de nutricosmetica y por otro, a través alguno de nuestros tratamientos específicos. Pero primero vamos a entender mejor qué son las bolsas y cuáles son los factores que intervienen en su aparición.

Pese a que es una de las zonas más sensibles de nuestro cuerpo, no siempre le brindamos la atención necesaria. ¿Sabías que la piel que rodea a nuestros ojos es 5 veces más fina que la del resto del cuerpo? Por si esto fuera poco, tiene menos fibras de colágeno, elastina y glándulas sebáceas y encontramos 22 músculos periorbitales que están en continuo movimiento, lo cual hace que la piel de esta zona se distienda con facilidad.

Pero para aclararnos, podríamos decir que las bolsas aparecen por 4 factores principales:

Exceso de piel

Como ya hemos comentado, con el paso del tiempo terminamos perdiendo tono muscular (sí, también en los ojos) lo que produce un descolgamiento de la piel del párpado inferior. Sin embargo, hay personas que tienen un exceso de piel en la zona y el envejecimiento hace que las bolsas sean bastante visibles. En este caso, notamos que, literalmente, hay demasiada piel colgando.

Retención de líquidos

Hay otro importante factor para la aparición de las bolsas en los ojos y es la retención de líquidos. Cuando nuestra linfa no funciona correctamente, estas retenciones se manifiestan formando edemas en las manos, pies, tobillos e incluso en los ojos y en algunas ocasiones, pueden estar asociadas a algún desajuste hormonal. Cuando las bolsas son provocadas por este motivo, al tocarlas, las notaremos ligeramente blandas.

Acumulación de grasa

Otro de los motivos por los que podemos presentar bolsas bajo los ojos es debido a una acumulación de grasa, que puede venir dada por un aumento de peso. En este caso las bolsas suelen ser mucho más duras y compactas y de color amarillento. Aquí te recomendaríamos que prestaras atención a tus hábitos alimenticios, puesto que es una de las características que presentan las personas con niveles altos de colesterol y triglicéridos.

Cansancio o llanto

Cuando lloramos la zona se congestiona impidiendo que haya un drenaje correcto y produciendo hinchazón en los ojos. Por otro lado, el estrés o el cansancio hace que segreguemos cortisol, una hormona que también es responsable de la retención líquidos y una vez más… las bolsas aparecen.

¡Adiós bolsas!

Nutricosmetica:

Como ves, los motivos son muy variados pero un básico a la hora de combatirlas sería la fórmula E1 + E3 + Rv6 para bolsas y ojeras de 180 the concept nutricosmetica. Contiene Omega 3, magnesio, un mineral importantísimo en lo que a metabolismo celular y antiaging se refiere, y otros micronutrientes que estimulan la formación de colágeno y ácido hialurónico. Algunos beneficios de esta fórmula son:

  • Arrugas
  • Bolsas de Ojos y Ojeras
  • Doble Mentón o Papada
  • Envejecimiento
  • Flacidez Facial
  • Piel Seca o Deshidratada
  • Piel Sensible, Reactiva, Irritada, Rosácea

Tratamientos:

SPLENDID FACE REPAIR. Rejuvenecimiento Específico MD-570 y R-45

Un tratamiento que drena la estructura periocular, de forma que proporciona firmeza a la delicada piel que rodea a los ojos, regenerando y oxigenando los tejidos anexos.

SPLENDID FACE DELUXE. Bioenergético Integral con Péptidos

Gracias al potente efecto de nuestro tratamiento estrella a base de péptidos se logra desinflamar las bolsas llenas de agua que rodean los ojos.

SPLENDID FACE PREMIUM. Rejuvenecimiento Integral Ellipse

Se trata de un equipo de luz intensa doblemente filtrada de alta calidad para tratamientos estéticos que estimula la producción de colágeno y mejora la textura de la piel.

Visítanos y te asesoraremos para que puedas despedirte de las molestas bolsas de una vez por todas.

13 Abril 2016 Blog Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visita Nuestra Tienda.

Visita nuestra selecta tienda  de cosmética de autor y potencia al máximo tu belleza. Elevamos el cuidado diario a una experiencia de lujo.

Potencia tu belleza con un clic.