Bronceado perfecto en 3 pasos


bronceado

Bronceado perfecto

Muchos de vosotros ya estaréis disfrutando de las vacaciones, para otros tantos apenas comienzan, y la playa es uno de los destinos favoritos; parece que después del frío invierno, apetece ponerse a merced del calor, aprovechar los rayos de sol, cargarnos de energía y lucir un bronceado perfecto que nos dure mucho tiempo. Pero lo cierto es que no solemos cuidar nuestra piel ni prepararla para que este bronceado sea saludable y duradero, por ello, hoy quiero compartir con vosotros las que para mi son las 3 claves fundamentales para conseguirlo. ¿Me acompañas?

Protégete

Lo más importante es que te cuides; el sol es uno de nuestros principales aliados a la hora de cargarnos de vitamina D y tiene múltiples beneficios para nuestra salud como te contaba en el post ‘Tomar el sol: ¡Protégete y aprovéchate!’, al cual te recomiendo que le des una lectura pinchando aquí, sin embargo, no debemos olvidar lo importante que resulta protegernos y moderar la exposición.

¿Cómo debo tomar el sol?

Mi consejo es siempre el mismo, debes evitar la exposición al sol entre las 10:00 AM y las 16:00 PM; a estas horas el nivel de radiaciones UV es mayor, lo que se traduce en que es más agresivo para tu piel. Por otro lado, el tiempo de exposición debe ir aumentando de manera gradual, de modo que, durante la primera semana no debes pasar más de 10 minutos tumbada al sol.

Otro aspecto importante es la protección solar; elige siempre cremas de calidad, con un SPF 50 para la cara y para el resto del cuerpo durante los primeros días. Yo recomiendo que lo apliques media hora antes de la exposición y que lo renueves cada dos horas como mucho.

bronceado

Vitamínate

La alimentación adecuada puede potenciar tu bronceado e incluso hacerlo más duradero.

¿Qué debo comer?

Incrementa el consumo de alimentos ricos en caroteno, ya que activan la melanina de nuestra piel: zanahoria, tomate, espinacas, calabaza, brócoli; de vitamina C, potente antioxidante e indispensable a la hora de evitar el envejecimiento: naranja, kiwi, limón, fresas, frambuesas, etc. Además, los productos ricos en vitamina E y B (pescado y legumbres) combaten la deshidratación y la descamación de la epidermis, prolongando el bronceado.

También te recomiendo que complementes tu dieta con productos de nutricosmetica y en 180 the concept nutricosmetica, tienen un plan diseñado especialmente para preparar, reparar y proteger tu piel de cara al sol. Se trata de las fórmulas H6 + E5 + E2, cuya función es aportar micronutrientes de efecto antioxidante, permitiendo al organismo liberarse de los radicales libres, al mismo tiempo, lo mantienen protegido contra el envejecimiento prematuro.

Contienen alga espirulina, la cual aporta más beta-caroteno, hierro, vitamina B12 y ácido gama linoleico que cualquier otro alimento y tiene propiedades regenerativas. Refuerza el sistema inmunitario y los mecanismos de defensa de la piel, dando como resultado una piel preparada para recibir los efectos positivos del sol y protegida frente a sus efectos nocivos.

El ácido alfa-lipoico es un poderoso y permite al organismo regenerar las vitaminas C y E. Su resultado inmediato es la mejora en la elasticidad de la piel gracias a la acción mantenida de estos micronutrientes.

bronceado

Hidrátate

En el último post, ‘Mis claves para una hidratación óptima’, te contaba acerca de cómo el calor provoca una deshidratación de la dermis y esto, sumado a la exposición prolongada a los rayos del sol, puede ser muy perjudicial para la salud de tu cutis y causar envejecimiento, resequedad, manchas e incluso melanoma en casos graves.

No te olvides de comer alimentos ricos en agua, de beber al menos dos litros de agua y de hidratar tu piel tópicamente con productos específicos que te ayuden a mantener los niveles de hidratación óptima. Este es un paso crucial si quieres que tu bronceado sea duradero y tenga un aspecto saludable, evitando la descamación y la tirantez.

bronceado

Con estos 3 pilares te garantizo un bronceado bonito y saludable, aunque tengo aún un truco guardado que quiero compartir contigo. Si quieres prolongar ese precioso tono dorado, prueba nuestro bronceado sin sol… sencillamente espectacular. Además de ser un tratamiento de lo más placentero, va subiendo progresivamente tu tono de piel hasta el grado que tu desees. Pincha aquí y echa un vistazo al protocolo que utilizamos a la hora de aplicarlo y cómo funciona, estoy segura de que no podrás resistirte.

Te espero en el centro con más consejos y tratamientos para hacerte sentir especial por dentro y por fuera.

 

 

 

 

28 Julio 2016 Blog Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visita Nuestra Tienda.

Visita nuestra selecta tienda  de cosmética de autor y potencia al máximo tu belleza. Elevamos el cuidado diario a una experiencia de lujo.

Potencia tu belleza con un clic.