Buena Suerte en Nochevieja


Tradiciones para obtenerla

La noche del 31 es quizás la más mágica del año. Tras la oscuridad llega de nuevo la luz de un día por estrenar, pero además trae consigo el comienzo de un nuevo año. Todos queremos empezar con buen pie, así alrededor del mundo hay todo tipo de rituales para tener buena suerte en Nochevieja.

Toma nota, quién sabe en cuál de ellas se encierra el secreto del mejor año venidero.

Dinamarca, los daneses celebran un curioso ritual la noche del 31. Rompen los platos de la vajilla vieja y saltan desde lo alto de las sillas. Una tradición desestresante sin duda.

Irlanda, un país lleno de tradiciones mágicas no podría decepcionarnos con sus celebraciones de fin de año. Muchos irlandeses mantienen la tradición de hacer una limpieza profunda de su casa. Esto hacía que el nuevo año entrase inmaculado. Otra tradición es la de dejar las puertas abiertas para que el espíritu del año viejo se marche libremente. Además, las mujeres solteras ponen bajo su almohada muérdago, así atraen el amor.

En Alemania había una antigua tradición de poner plomo fundido en agua fría, según la forma que adopte puedes averiguar tu futuro. Una flor predice nuevas amistades, un corazón el amor.

Ecuador es otro de los lugares donde varios rituales se mantienen hoy día. Los vecinos salen a la calle y celebran juntos la llegada del nuevo año quemando unos monigotes que simbolizan el año viejo. Las viudas acompañan al año viejo y se le llora leyendo su testamento, que no es otra cosa que la revisión del año pasado desde una perspectiva llena de humor. ¿Quieres viajar el año venidero?. En Ecuador tienen claro como hacerlo, pasea la noche del 31 con maletas vacías por tu vecindario y lo lograrás.

Brasil ofrece una de las noches más espectaculares, música y fuegos artificiales con toda la gente vestida de blanco inmaculado. A media noche date un baño y salta 7 olas, además de ofrecer flores blancas a Yemanja. Te asegurarás un buen año.

Nosotros por nuestra parte haremos nuestro pequeño ritual para llenarte de bienestar.

29 Diciembre 2016 Blog Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visita Nuestra Tienda.

Visita nuestra selecta tienda  de cosmética de autor y potencia al máximo tu belleza. Elevamos el cuidado diario a una experiencia de lujo.

Potencia tu belleza con un clic.