Cómo Eliminar las Bolsas de los Ojos


¿Te reconoces en esta situación? Te levantas por la mañana y al mirarte al espejo descubres bajo tus ojos esas molestas bolsas que te dan aspecto cansado pese a haber dormido suficiente. Si es así y no quieres que tu mirada muestre cansancio, te vamos a dar varias soluciones ¡Es hora de eliminar las bolsas en los ojos!

La aparición de bolsas va más allá de nuestros hábitos de sueño, y si bien es cierto que dormir puede ayudar a que se atenúen, existen otros factores contra los cuales es mucho más difícil luchar, como la genética y el paso del tiempo.

Las bolsas en los ojos aparecen cuando se acumula líquido y grasa en esa delicada zona. A diferencia de las ojeras, que es un aumento de  pigmentación más oscura, el volumen de las bolsas hace que sea más difícil disimularlas con maquillaje.

Con la edad, la firmeza de la piel bajo los ojos pierde fuerza y se debilita, lo cual permite la que la acumulación de grasa y líquidos aumente el volumen de la zona. Es normal que por las mañanas haya una mayor apariencia de inflamación. La posición tumbada y el que el sistema circulatorio se ralentice, hace que se almacene más líquido. No obstante cuando la bolsa persiste a lo largo del día son numerosas las razones que pueden provocar esta alteración estética.

Pero que no cunda el pánico, en la Clínica Antiaging & Estética Avanzada Gema Cabañero, tenemos varias soluciones para eliminar las bolsas de los ojos y, desde nuestra experiencia, lo mejor es hacerlo desde varios ángulos. Por un lado con un adecuado programa de nutricosmetica y por otro, a través alguno de nuestros tratamientos específicos para ojos. Pero primero vamos a entender mejor qué son las bolsas y cuáles son los factores que intervienen en su aparición.

¿Por qué aparecen las bolsas de ojos?

Pese a que es una de las zonas más sensibles de nuestro cuerpo, no siempre le brindamos la atención necesaria. ¿Sabías que la piel que rodea a nuestros ojos es 5 veces más fina que la del resto del cuerpo? Por si esto fuera poco, tiene menos fibras de colágeno, elastina y glándulas sebáceas y encontramos 22 músculos periorbitales que están en continuo movimiento, lo cual hace que la piel de esta zona se distienda con facilidad.

Pero para aclararnos, podríamos decir que las bolsas aparecen por 4 factores principales:

  • Exceso de piel o pérdida de firmeza

Con el paso del tiempo terminamos perdiendo tono muscular (sí, también en los ojos) lo que produce un descolgamiento de la piel del párpado inferior. Este exceso de piel o su laxitud en la zona hace que las bolsas sean bastante visibles.

  • Retención de líquidos y deficiencias circulatorias

Hay otro importante factor para la aparición de las bolsas en los ojos y es la retención de líquidos. Cuando nuestra linfa no funciona correctamente, estas retenciones se manifiestan formando edemas en las manos, pies, tobillos e incluso en los ojos. Cuando las bolsas son provocadas por este motivo, al tocarlas, las notaremos ligeramente blandas.

  • Acumulación de grasa

Otro de los motivos por los que podemos presentar bolsas bajo los ojos es debido a una acumulación de grasa en la zona. En este caso las bolsas suelen ser mucho más duras y compactas y de color amarillento.

  • Cansancio o llanto

Cuando lloramos la zona se congestiona impidiendo que haya un drenaje correcto y produciendo hinchazón en los ojos. Por otro lado, el estrés o el cansancio hace que segreguemos cortisol, una hormona que también es responsable de la retención líquidos y una vez más… las bolsas de ojos aparecen.

Pero además pueden ser síntoma de otras alteraciones. Como problemas en los senos nasales, infecciones, problemas en los riñones, alergias, deficiencia de hierro, o una mala alimentación.

tratamiento eliminar bolsas ojos

¿Podemos eliminar las bolsas de los ojos?

Definitivamente podemos mejorar mucho su apariencia y sin necesidad de recurrir a la cirugía. Hay varios hábitos que mejorarán el aspecto y disminuirán la inflamación:

  • Aliméntate adecuadamente, evita cafeína, exceso de carbohidratos, sal, azúcar refinada y alcohol.
  • Duerme con la cabeza un poco más elevada.
  • Usa un contorno de ojos específico y aplícalo masajeando la zona para ayudar a drenar.
  • Aplica compresas frías para ayudar a bajar la inflamación.

Como contorno de ojos específico para las bolsas, en nuestra tienda online puedes encontrar varias firmas de alta cosmética natural con una gran concentración de principios activos. Te ayudarán a deshinchar la zona al tiempo que activas su circulación, reduces grasa y tensas la piel.

Tratamientos estéticos para eliminar las bolsas de los ojos.

Cuando la bolsa es muy marcada, existen varios tratamientos estéticos no invasivos que definitivamente harán que la bolsa mejore mucho su apariencia. Eso si, no olvides continuar con los consejos anteriores para que no vuelvan a aparecer.

En Gema Cabañero hemos tratado con éxito casos de bolsas en los ojos con nuestros tratamientos específicos para la zona periocular.

Indiba MD570. Es una radiofrecuancia que activa la microcirculación y la regeneración celular de modo que la piel de la zona se tensa y reafirma. Esta firmeza logra retener la bolsa de grasa, que no se proyecta hacia fuera evidenciando la bolsa.

Bioenergético con Péptidos: Se trata de una combinación de la cosmética a base de péptidos de Fytofontana e Indiba. Los péptidos han demostrado una gran capacidad para penetrar en capas profundas de la piel y actuar no solo en el exterior. Logramos drenar líquidos, eliminar sebo y activar la microcirculación.

Ellipse. Gracias a la luz intense de alta calidad, mejora el tono azulado y oscuro de la ojera al tiempo que estimula la producción de colágeno y reafirma la piel. La Mirada se rejuvenece.

Ultherapy. Por medio de ultrasonidos propicia la regeneración de tejidos. Lo cual repercute en una mayor firmeza de la piel, que logra retener la bolsa grasa sin que salga la protuberancia. Produce una gran mejora en la calidad de la piel que se ve rejuvenecida.

Nutricosmética específica.

Además es fundamental trabajar desde el interior de tu cuerpo ayudando a tu organismo a mejorar la circulación, drenar líquidos y favoreciendo la lipólisis para evitar que la grasa se acumule en esa zona. Para ello la Nutricosmética 180 the concept, ha creado un Plan específico para ojos y cuello. Con él favorecerás la eliminación de líquidos y grasas y mejorará el aspecto del contorno de los ojos.

¿A qué esperas para pedirnos cita y rejuvenecer tu Mirada? Llámanos y que tus ojos hablen de ti sin mostrar cansancio.

21 noviembre 2019 Blog Tratamientos faciales Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visita Nuestra Tienda.

Visita nuestra selecta tienda  de cosmética de autor y potencia al máximo tu belleza. Elevamos el cuidado diario a una experiencia de lujo.

Potencia tu belleza con un clic.