Cuidados durante y después del embarazo


Una semana comprometida con el nacimiento

El nacimiento de un hijo es uno de los grandes momentos en la vida de algunas mujeres, sin embargo, no todo en el embarazo, parto y postparto es color de rosa; sobre todo cuando no tenemos la suficiente información o las cosas no salen como habíamos imaginado. Esta semana se celebra la Semana Mundial del Embarazo y Parto Respetado bajo el lema ‘Mi decisión, mi cuerpo, mi bebé’ y lo que pretende es devolver el poder y la confianza a las mujeres para que sean ellas las que decidan las condiciones en las que quieren ser atendidas durante esta importante etapa.

En los últimos tiempos se oye hablar mucho del término ‘violencia obstétrica’ y es que según datos arrojados por la OMS (Organización Mundial de la Salud), en su informe “Prevención y erradicación de la falta de respeto y el maltrato durante la atención del parto en centros de salud”, declara: “Todas las mujeres tienen derecho a recibir el más alto nivel de cuidados en salud, que incluye el derecho a una atención digna y respetuosa en el embarazo y en el parto, y el derecho a no sufrir violencia ni discriminación.”. No es la primera vez que dicha organización se manifiesta al respecto, demasiadas cesáreas y episiotomías innecesarias, ponen en entredicho la correcta actuación médica en este sentido.

En España, por ejemplo, hay un 25% de cesáreas, contra el 10 o 15% que sugiere la OMS y en un 40% de los partos se realizan episiotomías, mientras que unas 50.000 españolas son sometidas a una histerectomía cada año. Resulta importante poner conciencia en este tema y comenzar a mirar nuestra salud con otros ojos, al tiempo que tomamos el control de la misma.

En apoyo a esta semana tan especial, desde Gema Cabañero queremos hablar de lo importante que resulta cuidarte y mimarte durante el embarazo y el postparto. Para ello, contamos con dos programas que se ajustan a las necesidades de la mujer durante estas dos etapas:

Tratamientos preparto

Los tratamientos preparto que ofrecemos en nuestro centro estético están enfocados a lidiar con esos cambios físicos que suceden durante la etapa del embarazo. Entre otras cosas, nos enfocamos en el tratamiento de la grasa corporal y la celulitis, así como en mantener la firmeza y la elasticidad de la piel que son los aspectos que requieren mayor atención durante la etapa de la gestación. Para ello, contamos con tres tratamientos distintos, según sean las necesidades de las embarazadas.

El tratamiento Drenaje Linfático Dr. Vodder está diseñado para movilizar las toxinas y sustancias de desecho, aliviar las piernas cansadas y tratar la retención de líquidos mediante suaves masajes.

La Presoterapia Sormedic & Ballancer estimula el retorno venoso y descongestiona la circulación periférica mientras desintoxica, reafirma y tonifica.

Los Masajes Circulatorios están pensados para minimizar el impacto circulatorio que suponen las necesidades del feto y que provoca un aumento de la sangre en el organismo de la mujer embarazada.

Tratamientos postparto:

En el postparto se produce una pérdida de peso y un cambio físico importante debido a la salida del feto de la madre. La piel se puede mostrar flácida, aparecen estrías y los músculos pierden tono. Además, con el aumento de peso pueden quedar acumuladas en determinadas áreas grasas o también puede aparecer celulitis.

Nuestros tratamientos estéticos se centran en lidiar con todos estos problemas: cada tratamiento se enfoca a distintas necesidades pero, en general, están pensados para ayudar a recuperar el tono de la musculatura, la firmeza de la piel y a reducir los depósitos de grasa que puedan haber quedado acumulados en distintas áreas.

Para trabajar sobre estas marcas del embarazo contamos con dos sistemas diferentes: el abordaje integral con aparatología médico-estética y la mejora de la circulación sanguínea y linfática con Splendid Body Drain & Relax. El primero de los sistemas, incluye tres tratamientos distintos que trabajan para recuperar el tejido a nivel celular, tonificar la musculatura, devolver la firmeza a la piel y eliminar los depósitos de grasa.

Disfruta de esta etapa, decide cuidarte y mimarte, al tiempo que decides cómo será el nacimiento de tu bebé. Visítanos y tendrás una asesoría completa para tu caso específico.

20 Mayo 2016 Blog Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visita Nuestra Tienda.

Visita nuestra selecta tienda  de cosmética de autor y potencia al máximo tu belleza. Elevamos el cuidado diario a una experiencia de lujo.

Potencia tu belleza con un clic.