Depilación Láser para eliminar el vello definitivamente.

Atrás quedaron los tiempos en que la lucha contra el vello era una auténtica exclavitud. Las personas de más edad recordarán bien las obligadas visitas a los centros de depilación, el olor a cera caliente, la piel que no siempre respondía igual de bien a este método y podía enrojecerse y hasta quemarse. La otra opción eran las cremas depilatorias y la cuchilla, que además de engorrosos tan solo dejaban las piernas sedosas unos días hasta que de nuevo asomaban los dichosos vellos, que incluso antes de hacerse visibles se notaban al tacto. Pero entonces llegó la depilación láser definitiva, y nos cambió la vida a muchas personas.

Depilacion Laser Definitiva

Depilación láser definitiva, quizás uno de los mejores inventos desde la rueda.

A lo largo de la historia se han ido inventando una gran cantidad de recursos para acabar con el pelo corporal. Desde la antigüedad se han usado innumerables artilugios para la lucha contra el vello, usando como instrumentos depilatorios desde piedras afiladas, piedra pómez o cera de abejas con miel hasta resinas, pinzas o navajas.

Y entonces llegó el láser depilatorio. Se comenzó a usar en los años 90, con el Láser Rubí y más tarde el Láser Alejandrita. Desde entonces se ha ido perfeccionando hasta llegar a los métodos de depilación láser actuales.

Este ‘rayo prodigioso’ actúa sobre la melanina del vello (lo que le da color), la cual absorbe el láser, convirtiéndolo en energía calorífica y destruyendo el folículo piloso, pero sin afectar las otras zonas de la piel.

En principio sólo funcionaba a la perfección en pieles claras con vellos oscuros, por eso lo de hacer este tipo de tratamiento en invierno cuando la piel no estaba bronceada.

Pero hay que reconocer que en un país como el nuestro con tantos días de sol al año, el período de depilación láser se reducía a menos de 6 meses en muchas personas. Teniendo en cuenta que se requieren varias sesiones para poder eliminar el vello de forma permanente, y entre una y otra es necesario esperar como mínimo 1 mes, los resultados definitivos se hacían interminables, especialmente en gente con vello abundante y fuerte.

Pero eso era antes, la tecnología ha avanzado muchísimo, por ejemplo con el láser de Diodo, y ahora las pieles oscuras, de naturaleza o por el sol, también pueden obtener los mejores resultados cuando de depilación láser hablamos.

El diagnóstico previo, la clave del éxito para decir definitivamente adiós al vello.

Es fundamental un diagnóstico previo para determinar los resultados que se pueden conseguir y si será posible la eliminación total. Además no todos los tipos de láser son adecuados para todas las pieles.

Pese a que algunos centros prometen tener un láser para todo tipo de piel. La realidad es que hay diferentes equipos de depilación láser y se ha de valorar cuál es el más indicado para cada caso y zona del cuerpo a depilar, incluso combinarlo con otros métodos, como la depilación eléctrica y nutricosmética, cuando el láser no es suficiente.

El pelo blanco, muy fino o rubio es el más difícil de eliminar. Las pieles oscuras son las que más riesgo de quemadura presentan. Por eso aconsejamos depilarse antes de exponerse al sol con la piel sin broncear. Nuestros expertos valorarán el tono de la piel, tipo de vello y elegirán el equipo más adecuado para minimizar el riesgo de quemadura y ofrecer un resultado real y con unas expectativas medibles.

Las hormonas son muchas veces las culpables de ese vello indeseado en zonas tan expuestas como es el rostro de una mujer. Pero También podemos ponerle solución, lo importante es poder hacer el estudio del tipo de vello, sus causas, tipo de piel y zona y con todos esos datos podremos escoger el protocolo más adecuado.

Depilacion Laser Definitiva

Personalizar el protocolo para eliminar definitivamente el vello.

El láser es el método de depilación que más adeptos ha ganado por los resultados que obtiene, eliminando el vello de un modo definitivo frente a otros métodos tradicionales como la cera. Pero hemos de recordar que no siempre es la única opción adecuada. En función de tu tono de piel, la edad, o si el problema del vello responde a una alteración hormonal, los resultados no siempre están garantizados de un modo definitivo.­­­­

Por eso en  nuestra clínica priorizamos el cuidado de la piel y nos caracterizamos por tratar al cliente de forma personalizada.

Contamos con una amplia plataforma equipos de depilación fabricados en Europa y con sus correspondientes certificaciones de calidad. Esta amplia variedad nos permite recomendar el más adecuado a tu tipo de piel y color y grosor de tu vello.

Pero algo que nos diferencia es el tratamiento previo y posterior a la depilación láser, gracias a una cosmética que prepara el vello antes y calma, suaviza y regenera la piel después de cada sesión.

Depilación láser definitiva facial y corporal. Mitos y verdades.

  • El vello claro no puede eliminarse. Es cierto que vello claro es más complicado de eliminar con láser por su baja concentración de melanina, pero con la técnica adecuada, no es imposible… desde luego, no para nosotros.
  • Hay que dejar crecer el pelo antes de depilarse. Es necesario que exista un tallo de pelo, puesto que es el responsable de conducir la energía del láser a la matriz.
  • No puedes hacerte la depilación en verano. Nosotros contamos con la tecnología Ellipse, una de las mejores, y es efectiva incluso con la piel bronceada, sin embargo recomendamos que la piel no haya estado expuesta recientemente al sol.
  • La piel se irrita mucho tras la depilación. En nuestra clínica aplicamos un tratamiento pre y post de hidratación, regeneración y preparación de la piel para minimizar irritación o molestias.
  • El vello vuelve a salir con el tiempo. El vello facial tiene mucho componente hormonal y si vuelve a ver un estímulo de este tipo, sí podría volver a aparecer.

Pide cita ya e infórmate de nuestros planes y ofertas. Despídete de una vez por todas del vello indeseado, nunca te había sido más sencillo tener una piel de seda.

 

 

Blog Compartir:

2 thoughts on “Depilación Láser para eliminar el vello definitivamente.

  1. Vital dice:

    Muchísimas gracias por este artículo.
    Cada vez tengo más claro que no voy a dejar de hacerme la láser.

    ¡Saludos!

    1. Gema Cabañero dice:

      Gracias a ti por comentar. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *