Despídete del estrés de una vez por todas


Si hay algo que preocupa a la sociedad de hoy en día es el estrés; todos sabemos lo dañino que puede llegar a ser, lo mucho que perjudica nuestra salud y sin embargo, parece imposible huir de él. Leemos consejos, intentamos mantener la calma, pero sin darnos apenas cuenta, nos dejamos absorber por la vorágine del día a día, sin tiempo para nosotros mismos y con más obligaciones que actividades que nos llenen.

Lo cierto es que hay que poner mucho de nuestra parte para reducir el estrés, pero se puede y los beneficios son innumerables, sobre todo si tenemos en cuenta lo perjudicial que resulta.

¿Cómo funciona el estrés?

El estrés tiene una función vital y es que cuando nos sentimos amenazados, el hipotálamo inicia un sistema de alarma en el cuerpo, a través del sistema nervioso y hormonas como la adrenalina y el cortisol. Inmediatamente se genera un mecanismo que nos ayuda a reaccionar rápidamente, a huir en caso de peligro y a ponernos a salvo. Aumenta el ritmo cardiaco, la presión arterial y el suministro de energía; mientras que sube la producción de glucosa en la sangre.

Hoy en día todo este mecanismo se desata sin que estemos en peligro, solo por la tensión constante de nuestro ritmo de vida, lo que provoca que nuestro organismo tenga graves consecuencias.

¿Cómo nos afecta el exceso de estrés?

  • Hablando de la parte emocional, el estrés provoca ansiedad, irritabilidad, falta de motivación e incluso puede desencadenar en una depresión.
  • Obesidad
  • Pérdida del cabello
  • Acné
  • Pérdida del deseo sexual
  • Desajustes digestivos (úlceras, gastritis, estreñimiento…)
  • Menstruaciones irregulares
  • Enfermedades cardiacas
  • Insomnio

¿Cómo puedo combatir el estrés?

  1. Cuida tus palabras: Es muy importante poner atención en lo que decimos, no solo porque tendemos a querer cumplirlo a rajatabla, si no que además estamos dando un valor y un peso a nuestras acciones. Sustituye en ‘tengo que…’ por el ‘quiero…’ y verás como las cosas cambian. Te estás quitando un peso de encima y eso se nota.
  2. Resérvate un tiempo para ti. Algo que sea real y que vayas a poder cumplir y mantener en el tiempo. Si son tres horas a la semana o si es solo media hora, estará bien si realmente ese tiempo te lo dedicas a ti y solo a ti.
  3. Ríete, ríete de todo, de ti misma la primera. Esto libera endorfinas, la contraparte del cortisol, lo que te hace sentir plena y feliz. Ve una película tonta, queda con tus amigas o apúntate a un taller de risoterapia; haz lo que sea por sonreír.
  4. Haz deporte y si puede ser al aire libre mejor.

estrés

Mis básicos para reducir el estrés

Masaje Antiestrés

Es uno de mis favoritos y procuro dejarme mimar por la delicada fragancia de los aceites esenciales provenientes de la India que utilizamos, una vez al mes. Es ideal para aliviar las tensiones acumuladas, ofreciendo una agradable sensación de bienestar y tranquilidad. Pide cita y deja todo en nuestras manos, te garantizo que tu sensación será como la de estar en las nubes.

Nutricosmetica: Fórmulas E3 + E4 + H1 Bienestar y Tranquilidad

En 180 the concept nutricosmetica hemos desarrollado una fórmula que cubre las necesidades básicas de aquellos micronutrientes que demanda el organismo para alternar correctamente los ciclos de actividad y descanso/bienestar.

Tienen principios activos y vitaminas del grupo B, C y E con efecto antioxidante que ayudan a equilibrar el organismo de manera natural e intervienen en la formación del colágeno y la elastina natural, combatiendo el envejecimiento. También encontramos el citrato de magnesio, un poderoso tranquilizante natural que desempeña diversas funciones dentro del organismo que dan como resultado directo un efecto relajante, mientras ayuda a mantener un equilibrio energético óptimo. Por sus propiedades, es precursor del sueño.

Beneficios de esta fórmula nutricosmetica:

  • Mejor oxigenación de los tejidos
  • Efecto antioxidante
  • Prevención del envejecimiento prematuro
  • Equilibrio energético
  • Sensación de bienestar
  • Serenidad y relajación
  • Sueño reparador
  • Alivia los síntomas de la menopausia

estrés

Como ves reducir el estrés requiere de un compromiso por tu parte, de que te cuides, te mimes y cambies a unos hábitos más saludables y nosotros estamos dispuestos a ayudarte en estos cambios tan benéficos para ti. Pide una cita y estaremos encantados de asesorarte.

25 Octubre 2016 Blog Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visita Nuestra Tienda.

Visita nuestra selecta tienda  de cosmética de autor y potencia al máximo tu belleza. Elevamos el cuidado diario a una experiencia de lujo.

Potencia tu belleza con un clic.