Dieta proteinada


Dieta proteinada: la dieta más eficaz

La dieta proteinada consiste en la disminución de grasas y azúcares, sin dejar de consumir las proteínas necesarias para el funcionamiento correcto del organismo. Esto permite que la pérdida de peso se realice a través de la masa grasa, protegiendo siempre la masa muscular.

La dieta proteinada tiene como objetivo la reducción de lípidos y glúcidos en la ingesta, manteniendo el aporte de proteínas que mantienen el balance nitrogenado en equilibrio, obligando así al organismo a consumir sus propias reservas, primero de glúcidos y más tarde de lípidos, con el consiguiente adelgazamiento dirigido al acúmulo de tejidos grasos.

La dieta proteinada debe ser controlada por un médico. Puede solicitar consulta para que le realicemos un diagnóstico exhaustivo gratuito y poder valorar la dieta que debe seguir.

La dieta proteinada es un plan pautado por el médico en el que hay que tener en cuenta:

  • La base exclusiva de la dieta debe estar formada por proteínas de alta calidad.
  • Deben suprimirse los azúcares y las grasas.

Debemos asegurarnos de seguir estas 2 premisas ya que se debe adelgazar masa grasa y no masa magra (músculo).

Es fundamental que las proteínas sean de alta calidad, con un PER (Proteín Efficancy Rating ) excelente y un índice químico superior a 100.

Para que el organismo pueda realizar todas sus funciones necesita energía, la glucólisis, que se realiza a través del ciclo de Krebs y que metaboliza la glucosa. Cómo nuestro organismo sólo es capaz de almacenar varios cientos de gramos de glucosa al suprimir la ingesta de hidratos de carbono entonces no tendremos azúcares que quemar que nos proporcionen la energía que necesitamos. Cuando se produce esta falta de azúcares se activa la Beta oxidación: el cuerpo obtiene la energía de las grasas que tenemos acumuladas.

Cuando la Beta oxidación se activa en un plazo de unas 72 horas se produce el estado de cetosis: las acetonas o cuepos cetónicos son las únicas sustancias del organismo con efecto “corta-hambre”. A las 72 horas de haber iniciado la dieta, la concentración en sangre de los cuerpos cetónicos ya es suficiente para cortar el hambre. Además los cuerpos cetónicos tienen un efecto psicoestimulante que potencia la sensación de bienestar.

Este estado de ánimo y sensación de saciedad es lo que facilita seguir la dieta y perder kilos sin pasar hambre.

¿Que experimenta la persona a lo largo del tratamiento?

Principalmente cambios fisiológicos, tales como:

  • Aumento del metabolismo basal, es decir el incremento de calorías necesarias para el funcionamiento adecuado del organismo. ¿Qué significa esto? Que el organismo será capaz de quemar más calorías en reposo.
  • Cambios en los niveles de insulina y hormonas que se involucran con el control del peso. Estos cambios internos sumado con hábitos saludables permitirán mantener el peso ideal a lo largo del tiempo.

En este sentido, las dietas proteinadas pueden resultar sumamente efectivas para lograr un estilo de vida saludable.

La Clínica Antiaging & Estética Avanzada Gema Cabañero pone a disposición de sus pacientes éste y otro tipo de dietas. Trabajando en coordinación todos los profesionales se optimizarán los tratamientos, para mejorar la silueta de forma localizada. Si deseas recibir información adaptada a tus necesidades y características personales, puedes solicitar consulta informativa gratuita, estaremos encantados de atenderle.

22 Enero 2016 Blog Compartir:

2 thoughts on “Dieta proteinada

  1. Katty vasquez dice:

    En viña del mar , tienen consultas?

    1. Julieta de Miguel dice:

      Hola Katty allí no lo siento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visita Nuestra Tienda.

Visita nuestra selecta tienda  de cosmética de autor y potencia al máximo tu belleza. Elevamos el cuidado diario a una experiencia de lujo.

Potencia tu belleza con un clic.