Evita el doble mentón o papada. Ejercicios y tratamiento.


Una de las partes más descuidadas en los tratamientos diarios y que más problemas genera con la edad es el cuello.  Con el paso de los años el tejido facial adquiere flacidez y en consecuencia aparece el doble mentón o papada.
Prevenir su aparición, es el mejor remedio.

¿Por qué aparece el doble mentón o papada?

Factores como el genético pueden influir en su aparición. Sin embargo en la mayoría de las ocasiones la causa es la acumulación de grasas y el paso del tiempo.

Con la edad los músculos de la zona de la barbilla van debilitándose y perdiendo elasticidad. Si se produce una retención de agua o se añade grasa, estos músculos no son capaces de mantener su forma. Es entonces cuando aparece el doble mentón.

El exceso del tejido adiposo es una de las causas más comunes. La grasa se acumula alrededor del maxilar inferior y aparece la papada.

Un adelgazamiento demasiado rápido, con la consiguiente flacidez  pueden también provocar su aparición.

Puede estar produciéndose una disfunción en la glándula tiroides que provoca el llamado bocio. En este caso se deberá tratar esta causa con el profesional oportuno.

Una mala postura de cuello y de hombros también puede facilitar la aparición del doble mentón o papada. Podemos estar provocando un retraimiento del maxilar con la postura corporal. Cuidar nuestro equilibrio corporal y realizar ejercicios puede ayudarnos a evitar su aparición.

Ejercicios que ayudan a prevenir el doble mentón o papada

Practicar diariamente unos sencillos ejercicios puede ayudarnos a mantener la elasticidad y firmeza de los músculos.

  • Pegar la lengua contra el paladar echándola hacia atrás. Contraer 10 segundo y relajar. Puedes repetir el ejercicio de 8 a 10 veces.
  • Pronuncia 10 veces seguidas cada vocal, exagerando mucho la vocalización. Se deben tensar los músculos de la cara y del cuello.
  • Erguir la cabeza todo lo posible, hasta poner en tensión la piel de la papada. Posiciona los labios como si fueras a besar y mantente así unos segundos Se pueden hacer de 5 a 10 repeticiones al día.
  • Darse ligeros golpes en la barbilla con la parte dorsal de la mano.

Y por supuesto, el ejercicio más importante es la postura corporal. Mantener durante todo el día la espalda recta y el cuello estirado.En muchas ocasiones en la elegancia está el cuidado.

Cómo disimular el doble mentón hasta que demos con la solución

Cuando ya nos ha aparecido el doble mentón, podemos acudir a algún pequeño truco para disimularlo.

  • Maquillaje. Aplicar en la parte inferior y el extremo de la barbilla un polvo compacto oscuro. Después aplicaremos un tono más claro en el mentón.
  • Corte de pelo. Nuestro estilista será el que mejor nos aconseje el corte adecuado para disimular más este problema. Normalmente un corte a capas puede ayudarnos.
  • Collares. Se deben evitar las gargantillas o los collares muy pegados al cuello.
Evita definitivamente el doble mentón o papada.

El doble mentón, más conocido como papada, no es más que la consecuencia de determinados procesos biológicos.En la Clínica de Gema Cabañero, contamos con los mejores avances para luchar contra los efectos indeseables de la edad o la acumulación de grasas.

Con el Rejuvenecimiento Integral Indiba evitaremos que las líneas de tu cara y cuello se desdibujen con el doble mentón.

Todo ello gracias a la radiofrecuencia, con la que conseguimos hidratar, rellenar las arrugas y evitar la flacidez del tejido facial.

Lo que tu rostro merece es firmeza, regeneración y oxigenación, por eso es lo que te ofrecemos. Con resultados visibles desde la primera sesión, te invitamos a informarte en nuestro centro.

doble mentón o papada

 

21 Agosto 2017 Blog Tratamientos faciales Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visita Nuestra Tienda.

Visita nuestra selecta tienda  de cosmética de autor y potencia al máximo tu belleza. Elevamos el cuidado diario a una experiencia de lujo.

Potencia tu belleza con un clic.