Dopamina + Nutricosmetica = Felicidad


Septiembre ha llegado y es un buen momento para reparar en cómo nos sentimos, en mantener el buen estado de ánimo que nos han dejado las vacaciones y en mantener una filosofía de vida que nos haga ser más felices todo el año. Esta es la clave de tener en perfecta armonía cuerpo, mente y espíritu, y aunque esto parezca el Santo Grial, conseguirlo puede resultar más fácil de lo que parece si cuidas que tu cerebro reciba las señales correctas. ¿Quieres saber cuál es la clave? La dopamina.

Elevar los niveles de dopamina

Aquí reside la clave del bienestar, en este neurotransmisor indispensable para el cuerpo. La dopamina se encarga de regular funciones como la memoria, nuestras reacciones ante las emociones, la relación placer y recompensa, la atención, el sueño, nuestro estado de ánimo… Dicho de otra forma, la dopamina nos ayuda no sólo a sentir placer y felicidad, también a mantenernos motivados en relación de nuestros deseos, de aquí la importancia de mantener sus niveles elevados. ¿Cómo?

  • Consume alimentos altos en tirosina: almendras, aguacates, plátanos, huevos, té verde, sandía.
  • Date placer: escuchar música, bailar, recibir un masaje, hacer ejercicio e incluso el sexo, provoca una importante elevación de los niveles de este neurotransmisor.
  • Medita: Sí, parar la mente no solo beneficiará tu estado de salud general, también genera que la dopamina suba.
  • Ponte metas: a nuestro cerebro le gusta ir cumpliendo tareas pendientes, da igual que sean grandes o pequeñas. Haz una lista de cosas que tienes por hacer y a medida que las vayas cumpliendo, verás como la sensación de recompensa aumenta.
  • Haz cosas creativas: indispensable para que la dopamina se eleve. Cuando creamos algo tangible y que nos motiva, estamos inmersos en esa actividad y conectamos con la sensación de placer. Visita un museo, aprende algo nuevo, pinta, escribe…

FÓRMULAS E1 + E2 + H2 Vitalidad y energía

dopamina

Si además de hacer todo lo anterior, ayudas a tu organismo con estas fórmulas de 180 the concept nutricosmetica, los resultados serán sorprendentes. Tendrás más energía, aumentará tu concentración, tiene un efecto antioxidante y de nutrición para la piel, disminuye el estrés y ayuda en los procesos inflamatorios. Un cóctel perfecto para que puedas recuperar la vitalidad que necesitas.

Todo ello lo consigue gracias a sus componentes, entre ellos, está la maca, que contiene proteínas, aminoácidos esenciales, carbohidratos, fibras; vitaminas: (B1, B2, B6, B12, ácido ascórbico, caroteno); minerales: hierro, calcio, fósforo, potasio. Esta planta ayuda a combatir el estrés, trabaja sobre el sistema endocrino y promueve el equilibrio bioquímico interno del cuerpo.

El Omega 3 son ácidos grasos esenciales que trabajan para que el organismo mantenga un correcto equilibrio energético, lo que nos permite sentirnos con mayor vitalidad y fuerza. También aumentan la capacidad de concentración, mejora del estado de ánimo, nutre en profundidad de la piel, mejora de los procesos inflamatorios o equilibrio de los niveles de colesterol.

Siguiendo estos sencillos pasos, estoy segura de que la vuelta a la rutina te será mucho más liviana y, además, te beneficiarás de lo que significa adquirir hábitos saludables. Nos vemos en el siguiente post.

 

 

8 Septiembre 2016 Blog Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visita Nuestra Tienda.

Visita nuestra selecta tienda  de cosmética de autor y potencia al máximo tu belleza. Elevamos el cuidado diario a una experiencia de lujo.

Potencia tu belleza con un clic.