Edad y engordar ¿es la edad o es la tiroides?


Cuando alcanzamos cierta edad vamos asumiendo algunos cambios como mayor cansancio, aumento de peso, o caída del cabello. Si bien algunos de estos síntomas pueden ir asociados a la edad, no siempre son consecuencia de ella. Edad y engordar, así como edad y cansancio, no siempre han de ir de la mano. Quizás es el momento de revisar la Tiroides.

Edad y Engordar, ¿Menopausia o Tiroides?

Las publicaciones de la Escuela de Medicina de Harvard, que puedes leer aquí, inciden en numerosas ocasiones sobre los efectos de una Tiroides que no funciona correctamente. Sus síntomas pueden confundirse con depresión y apatía. Y otros podemos asociarlos y asumirlos como consecuencia de la edad, cuando en realidad no tendríamos que vernos afectados por ellos.

La tiroides es una glándula ubicada en el cuello cuyo trabajo es regular la función metabólica mediante la liberación de dos hormonas tiroidéas.

Cuando no se liberan suficientes hormonas, aparece el hipotiroidismo. Los síntomas son piel seca, cansancio, debilidad, párpados inflamados, frío, aumento de peso, caída del cabello, palpitaciones. Estos síntomas pueden ser fácilmente confundidos con los de la menopausia. Por ello es importante descartar que no se deba a una deficiencia de esta glándula.

En el caso contrario, ante un exceso de hormonas tiroidéas aparece el hipertiroidismo. Los síntomas son nerviosismo, sudoración, cansancio, pérdida de peso, problemas oculares.

Es importante una detección precoz con un simple análisis de sangre para ver los niveles hormonales que puedan indicar el estado de la tiroides. El tratamiento no suele ser complejo gracias a una medicación oral. Pero además es fundamental realizar ajustes en la alimentación. En nuestro Centro de estética en Madrid ofrecemos una asesoría nutricional personalizada. En cada uno de los casos indicamos los hábitos alimenticios más saludables. Además lo combinamos con el uso de nutricosméticos 180 the concept para lograr unos resultados más visibles y duraderos.

No te conformes, edad y engordar no son palabras que hayan de ir siempre enlazadas. Consúltanos y te ayudaremos con nuestro diagnóstico personalizado y los tratamientos más efectivos.

 

 

 

 

14 noviembre 2018 Blog Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visita Nuestra Tienda.

Visita nuestra selecta tienda  de cosmética de autor y potencia al máximo tu belleza. Elevamos el cuidado diario a una experiencia de lujo.

Potencia tu belleza con un clic.