Efectos del sol en la piel


Es un hecho que necesitamos la luz del sol. Nos ayuda a sintetizar la vitamina D, mejora nuestro humor y potencia nuestro sistema inmune, pero también trae consigo una serie de consecuencias que deseamos evitar a toda costa.

Los rayos no solo afectan a la epidermis donde se encuentra la melanina que nos protege con el bronceado. La radiación también penetra en los tejidos más profundos, provocando manchas, arrugas incluso daños estructurales en las células.

Los rayos UVA son los máximos responsables del fotoenvejecimiento y disposición a algunos tipos de cáncer de piel. Propician
un incremento del nivel de radicales libres y una reducción de los antioxidantes que naturalmente se encuentran en nuestro organismo. Los rayos UVB  son los responsables de las quemaduras solares, eritemas y diversos tipos de cáncer.

Por su parte los rayos infrarrojos penetran más profundamente que los ultravioletas, causando de este modo la pérdida de elasticidad de la piel y fotoenvejecimiento.

Las horas acumuladas de exposición al sol son las responsables de  la apariencia envejecida de nuestra piel. Dado que los rayos afectan directamente a nuestro colágeno, resecan la piel, pueden causar daño celular y lesiones pigmentarias, todo ello deriva en  manchas, arugas, pérdida de firmeza y en el peor de los casos lesiones tumorales.

¿Cómo debemos protegernos del sol?

Lo primero que hemos de hacer es evitar la exposición en las horas centrales del día, que es cuando hay un mayor índice de radiación. Además debemos usar barreras físicas como ropa, gafas, y sombreros. No olvidemos proteger nuestra piel con filtros solares de un índice elevado. Pero además ahora tenemos una gran aliada, la Nutricosmética Solar 180 the concept.

la nutricosmética solar es efectiva, porque aporta al organismo los nutrientes que este necesita para realizar las funciones de protección y reparación.

Es muy importante comenzar a tomar la nutricosmética solar con un mes mínimo de antelación para que el organismo se beneficie de los nutrientes aportados y pueda resultar efectiva.

Los componentes de las fórmulas están especialmente concebidos para aumentar las defensas de la piel, restaurar los niveles de hidratación, reparar el daño celular, desinflamar y regenerar los tejidos.

Tienen entre sus principios activos nutrientes como el Ácido hialurónico para mantener los niveles de hidratación, Omega 3 para desinflamar tejidos y propiciar la regeneración de las células, betacarotenos y vitaminas para fomentar las defensas y combatir los efectos de los radicales libres.

Este verano deja que el sol bese tu piel, pero sin que propicie su envejecimiento. Protégete con Nutricosmética solar.

 

 

19 Mayo 2017 Blog Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visita Nuestra Tienda.

Visita nuestra selecta tienda  de cosmética de autor y potencia al máximo tu belleza. Elevamos el cuidado diario a una experiencia de lujo.

Potencia tu belleza con un clic.