El sol siempre ha sido fuente de vida, su radiación es imprescindible para la subsistencia en nuestro planeta y son numerosas sus cualidades, pero en estos últimos años han saltado las alarmas respecto a sus perjuicios.

Se ha creado una corriente de alarma social en la que hemos pasado de ver al sol como un aliado, a verlo como un enemigo, pero la realidad se sitúa en el medio de estos dos frentes de batalla.

Si bien es cierto que tomar el sol sin precaución puede ser fuente de envejecimiento y enfermedades, su falta puede ser también fuente de carencias.

En el Centro de Gema Cabañero y con su exclusivo método de diagnóstico Inner Wellnes se puede apreciar, gracias al scanner facial, el daño solar que presenta nuestra piel, y con el asesoramiento de sus expertos podemos ver de qué manera podemos exponernos al astro rey.

Una vez sepamos cual es el daño celular que se ha producido, las manchas rojas y las oscuras que pueden aflorar, podemos saber de qué manera combatirlas, cómo hemos de exponernos al sol y cual ha de ser nuestro índice de protección.

También podemos adquirir en el Centro de Gema Cabañero la línea solar más avanzada en cuanto a investigación sobre la piel expuesta al sol refiere. La del Instituto Esthederm. Gema Cabañero, sólo distribuye firmas cosméticas que se adscriban a su filosofía de cuidados de la piel y que cumplan los estándares de la más alta calidad y fiabilidad.

Desde el Instituto Esthederm nos llega una nueva forma de concebir la exposición al sol: “Actuar con y no frente al sol”, esto queda reflejado en sus 6 fundamentos solares.

Fundamentos para tomar el sol

EL EXCESO DE SOL ES UN PELIGRO, SU FALTA TAMBIÉN. El sol es fundamental para la vida ya que produce calor, luz, la síntesis de la Vitamina D y una acción “antidepresiva” natural.

ADAPTAR LA PIEL AL SOL EN LUGAR DE SUPERPROTEGERLA. La superprotección mediante la aplicación de pantallas totales hace que la piel pierda su capacidad de adaptación. Photo Cellular Care reeduca la piel para que se adapte al sol.

EL BRONCEADO ES LA MEJOR PROTECCIÓN. Es un sistema de defensa natural de la piel frente a los ataques del sol. La melanina, causante del bronceado, es un pigmento coloreado con excepcionales propiedades para absorber los rayos UV y los radicales libres.

BRONCEARSE NO ENVEJECE LA PIEL. Broncearse es una reacción de la piel que constituye una protección contra el sol. A veces, se acompaña de efectos secundarios negativos. Photo Cellular Care se concentra en la neutralización de los efectos negativos del sol, estimulando las capacidades de autodefensa naturales de la piel, como el propio bronceado.

LA DISTINTA REACCIÓN DE LAS PIELES FRENTE AL SOL YA NO ES UNA FATALIDAD. Nuestra experiencia en biología cutánea nos permite reeducar incluso las pieles más sensibles, normalizar su reacción frente al sol volviéndolas tolerantes a dosis progresivas de radiación solar.

EL IPS ES UN INDICADOR INSUFICIENTE. El IPS* mide el riesgo de quemadura solar, pero no el riesgo de envejecimiento, ni de fotosensibilización. Fiel a la promesa de Juventud de Institut Esthederm, la protección de Photo Cellular Care va más allá del IPS*: previene el foto envejecimiento y controla la inflamación.

Siguiendo las recomendaciones de la OMS que aconseja tener en cuenta la dosis de sol a la que se puede exponer cada tipo de piel, Institut Esthederm ha optado por crear su oferta de tratamientos solares:

Institut Esthederm distingue distintos tipos de piel frente al sol:

• Las pieles tolerantes normales, que se broncean quemándose raramente.

• Las pieles tolerantes sensibles, que se broncean quemándose con frecuencia.

• Las pieles intolerantes, reactivas al sol.

• Las pieles deficientes, manchas pigmentarias, cicatrices, alergia a los filtros químicos.

Desde el principio, Institut Esthederm optó por crear una oferta de tratamientos solares que tuviera en cuenta la intensidad del sol, clasificada en 3 niveles:

– Sol suave: Índice UV de 1 a 4. Sol de primavera, de otoño, de principio o final del día.

– Sol de normal a fuerte: Índice UV de 5 a 8. Sol de verano. Condiciones de exposición normales.

– Sol extremo: Índice UV de 9 a 11. Glaciares – Trópicos. Exposiciones prolongadas.

– Sol Peligroso. Exposición prolongada y/o estática (dosis excesiva de sol).

Desde el Centro de Gema Cabañero nos interesamos siempre por tu belleza acompañada de salud y bienestar, por eso os seguiremos dando consejos para poder disfrutar del sol sin riesgos la semana que viene. Os daremos más información sobre la línea solar de Esthederm, que puedes adquirir en nuestro centro, en el próximo post. Y recuerda que seguiremos abiertos todo el verano, no dejes de pasarte para conocer todos nuestros tratamientos y nuestra oferta de cosmética.

24 julio 2012 Blog Compartir:

Visita Nuestra Tienda.

Visita nuestra selecta tienda  de cosmética de autor y potencia al máximo tu belleza. Elevamos el cuidado diario a una experiencia de lujo.

Potencia tu belleza con un clic.