Eliminar las varices nunca fue tan fácil


En los últimos tiempos hay un tipo de consulta que ha aumentado, y se trata de personas que acuden a nosotros buscando asesoría para solucionar un problema de varices… algunas más grandes, otras simples arañas vasculares, pero todas ellas afectadas por esta deficiencia a nivel circulatorio. Resulta que ese cuando nuestras venas no son capaces de hacer el retorno sanguíneo correctamente, se produce una alteración en las válvulas venosas, dando lugar a una acumulación de la sangre y, por lo tanto, una dilatación. Lo más frecuente es encontrar varices en las piernas, aunque también podemos desarrollar esta afección en otras zonas del cuerpo, como en el esófago, en los testículos o en la zona anal, dando lugar a las molestas hemorroides.

La vida sedentaria es una de las principales causas de que nuestro flujo sanguíneo no corra tan fluidamente y es que resulta, que son las almohadillas de los pies y los músculos de las piernas, son los que podríamos llamar motores de impulso para el retorno venoso. Por ello es tan común la aparición de varices en personas que permanecen demasiado tiempo de pie o en aquellas que están todo el día sentadas.

La obesidad es otro factor de riesgo, puesto que requieren mayor aporte sanguíneo por parte de las arterias, que luego tiene que ser drenado por las venas y esto puede favorecer la sobrecarga.

Las hormonas también juegan un papel importante, algunos anticonceptivos provocan retención de líquidos, dificultando el retorno venoso del que hemos estado hablando.

Es importante que practiques algo de ejercicio, que bebas suficiente agua para evitar la retención de líquidos, no usar ropa demasiado ajustada y seguir una dieta que favorezca la buena circulación sanguínea; mira, te doy un truco, todas las frutas y verduras de color rojo, como la sangre, ayudan precisamente a que nuestro sistema circulatorio mejore: fresas, ciruelas, frambuesas, cerezas, remolacha, tomate, sandía… también incluye en tu dieta jengibre, ajo, nueces, pescado azul, semillas de calabaza y cúrcuma, que además de hacer que la sangre fluya mejor, tiene propiedades antiinflamatorias, antisépticas y antioxidantes.

Varices fuera con nutricosmetica:

Yo recomiendo complementar tu dieta con las fórmulas E1 + H3 + Rv1 para la circulación y retención de líquidos de 180 the concept nutricosmetica. En ellas está presente la arginina, que se transforma en óxido nítrico y causa la relajación de los vasos sanguíneos (vasodilatación) estimulando la circulación sanguínea al disminuir las adiposidades de la circulación sanguínea. El Omega 3 no puede faltar y es que estos ácidos grasos esenciales reducen los procesos inflamatorios que se producen a nivel celular, disminuyen el estrés que provoca muchos procesos oxidativos e influye en el correcto funcionamiento de la circulación. Por esto se trata de un micronutriente protagonista cuando el objetivo que se persigue es reducir la retención de líquidos.

varices nutricosmetica

FÓRMULAS E1 + H3 + Rv1 CIRCULACIÓN Y RETENCIÓN DE LÍQUIDOS

Tratamientos contra las varices:

Por un lado podríamos tratar la retención de líquidos con alguno de nuestros protocolos específicos, como el drenaje linfático manual del Doctor Vooder, la presoterapia Sortmedic o el drenaje linfático mecánico Ballancer. Pero además, haríamos un diagnóstico vascular para ver cuál de los sistemas para tratar las varices es el más idóneo para ti.

Por un lado utilizamos el láser, es una técnica segura y muy poco invasiva con la que se disuelve la oclusión de la vena. También nos valemos de la escleroterapia, que es a través de pequeñas inyecciones de una solución que actúa dentro del vaso sanguíneo y que resulta muy efectivo en varículas y varicosidades pequeñas.


68893-1560x690_c

Una vez más insisto en que nos visites y te dejes asesorar por los mejores especialistas en medicina estética, porque estoy segura de que podemos encontrar una solución perfecta a cualquiera que sea tu problema.

15 Julio 2016 Blog Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visita Nuestra Tienda.

Visita nuestra selecta tienda  de cosmética de autor y potencia al máximo tu belleza. Elevamos el cuidado diario a una experiencia de lujo.

Potencia tu belleza con un clic.