¿Embarazada? No te rayes con las estrias


Si estás embarazada, es probable que tengas varias preocupaciones rondándote en la cabeza; desde las más fundamentales, cómo la salud de tu bebé, cómo será tu parto o de qué color tendrá los ojos; hasta otras que tienen que ver más con los cambios que está teniendo tu cuerpo y qué puedes hacer para gozar de un embarazo saludable y minimizar el impacto a nivel físico. ¿Sabías que durante el embarazo la piel puede llegar a dar de sí hasta 10 veces más de su elasticidad habitual? Sorprendente, ¿verdad? Entonces es normal que la aparición de las estrías sea algo muy común durante esta etapa, tanto en la zona del abdomen, como en los senos, caderas e incluso los brazos.

Ya hemos hablado en otras ocasiones acerca de las estrías (echa un vistazo), son lesiones que se producen en la capa media de la piel cuando esta se estira demasiado y se rompe. Al principio suelen ser de color violeta, después se vuelven rosadas y finalmente se convierten en unas líneas blancas.

Durante el embarazo, además de que como ya mencionamos la piel se estira, el cuerpo sufre muchos cambios hormonales y estos repercuten sobre la producción de colágeno y elastina; por eso es importante que cuides tu hidratación a nivel interno, bebiendo suficiente agua, y a nivel tópico, con hidratantes de alta calidad y, preferiblemente de origen biológico, concretamente os recomiendo el aceite de rosa de mosqueta, ya que contiene altos niveles de ácidos grasos esenciales con un gran poder para regenerar los tejidos de la piel. Puedes masajear la barriga por las noches, antes de acostarte, los pechos y las caderas, lo único que te recomiendo es que tengas cuidado porque en ocasiones puede manchar tu ropa.

Aceite de rosa mosqueta

Otra cosa que puedes tomar en cuenta es tu alimentación, procurando ingerir alimentos ricos en vitamina E (aceites vegetales, verduras, cereales…) y C (cítricos, patatas, lechuga, tomate), ya que favorece la regeneración del tejido conjuntivo y la cicatrización. También te sugiero que aumentes tu ingesta de magnesio puesto que es indispensable para la síntesis de colágeno: semillas de lino, calabaza, girasol y sésamo (este último es rico en calcio), almendras, anacardos, etc. Los ácidos grasos esenciales, presentes en verduras, aceites vegetales y pescado, aportan elasticidad a la piel y favorecen la producción de colágeno.

Si a pesar de estos cuidados aparece alguna cicatriz, no dudes en visitarnos, tenemos un Programa de Postparto ideal para mimarte e ir recuperando tu cuerpo poco a poco. Los tratamientos están pensados para ayudar a recuperar el tono de la musculatura, la firmeza de la piel y a reducir los depósitos de grasa que puedan haber quedado acumulados en distintas áreas. Para trabajar sobre estas marcas del embarazo contamos con dos sistemas diferentes: el abordaje integral con aparatología médico-estética y la mejora de la circulación sanguínea y linfática con Splendid Body Drain & Relax. Un programa completo y personalizado con el que te sentirás estupenda.

Por otro lado, contamos con los mejores tratamientos específicos en lo que a estrías se refiere:

Adiós estrías con eTwo Sublative

Basado en la tecnología de radiofrecuencia fraccionada, lo cual activa la producción de colágeno y favorece la generación de nuevas células de piel sana.

INDIBA MD 570 – R45, líder en combatir las estrías

Un tratamiento que utiliza un sistema proiónico que genera múltiples beneficios en la piel, estimulando los procesos naturales de curación del cuerpo y el reequilibrio de las células dañadas, regenerando así las estrías y devolviéndole la firmeza a la piel al tiempo que crea nuevas fibras de colágeno y elastina.

Disfruta de tu embarazo, cuídale y cuídate, nosotros te esperamos para hacerte la vida más fácil y mucho más bonita.

11 Agosto 2016 Blog Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visita Nuestra Tienda.

Visita nuestra selecta tienda  de cosmética de autor y potencia al máximo tu belleza. Elevamos el cuidado diario a una experiencia de lujo.

Potencia tu belleza con un clic.