Embarazo: Vamos a cuidarnos


Embarazo: Vamos a cuidarnos

Últimamente cada vez que hojeo una revista, miro en internet o pongo la televisión; me sorprende la noticia del anuncio de un nuevo embarazo entre las actrices: Marion Cotillard, Olivia Wilde, Natalie Portman, Marta Etura y esta semana se le han unido Natalia Verbeke y Elena Anaya. La maternidad es uno de los procesos más intensos que vive la mujer, gestar un nuevo ser, traerlo al mundo y criarlo, es algo tan maravilloso como agotador y es importantísimo cuidarnos adecuadamente. Pero esta semana me voy a centrar en el embarazo y los cuidados básicos para disfrutar de esta etapa.

embarazo

Natalia Verbeke y Marco Poggi anuncian su embarazo en Twitter

Alimentación durante el embarazo

  • El consumo de energía es mayor y debemos incrementar las calorías que ingerimos al día. Es recomendable que se hagan entre 5 y 6 pequeñas comidas diarias.
  • Las necesidades de proteínas también crecen, consume pescados, carnes, huevos, y vegetales como la soja.
  • El ácido fólico es necesario y lo podemos obtener de alimentos verdes, y no solo del suplemento farmacéutico. Te invito a que le hagas un guiño a las espinacas, las acelgas, los espárragos, el brócoli, etc.
  • Es importante revisar tus niveles de hierro, puesto que suelen bajar. Consume carnes, huevos, pescados, legumbres, frutos secos y alimentos ricos en vitamina C, ya que favorece la absorción de hierro.
  • El calcio es imprescindible para la correcta mineralización de los huesos del feto. Puedes obtenerlo de las legumbres, frutos secos y las verduras de hoja verde.
  • Los ácidos grasos omega 3 son darán a cabo un adecuado desarrollo cerebral y del sistema nervioso del bebé, para lo cual la madre ha de potenciar el consumo de pescado azul.

Cuidados del cuerpo durante el embarazo

  1. Es muy importante que mantengas tu cuerpo activo, eso sí, siempre escuchándolo y respetando sus ritmos. Te recomiendo disciplinas que te hagan conectar con tu cuerpo, ya que esto te hará conectar con tu bebé. Yoga, pilates, baile, natación, son algunas de las actividades que puedes practicar. Te beneficiará todo el trabajo que tenga que ver con la movilización de la cadera y toda la zona pélvica, puesto que esto te será de gran ayuda durante el parto. Así que ¿qué te parece apuntarte a danza del vientre?
  2. La hidratación es fundamental para el buen estado de tu bebé y tuyo, además de ingerir alimentos ricos en agua, debes cuidar tu piel. Como ya sabrás, la piel tiende a estar más seca, por no hablar de que el abdomen, los pechos y la cadera se dan de sí por momentos. A mi me gusta mucho el aceite de rosa mosqueta, es hidratante y cicatrizante. Relájate por la noche e invita a tu pareja a que te de un masaje, se sentirá encantado. Eso sí, ten en cuenta que puede manchar la ropa, así que elige una camiseta a la que no le tengas demasiado cariño.
  3. Durante el embarazo, el volumen sanguíneo aumenta hasta un 40% para que le llegue suficiente sangre y oxígeno al útero y al feto. Esto puede provocar hinchazón, varices o edema; además, conforme va aumentando el tamaño del útero, el retorno sanguíneo al corazón se hace más lento. Todo esto forma parte del momento, pero hay formas de aliviar los síntomas y el drenaje linfático es una de ellas. Pincha aquí para saber cómo funciona.
  4. Otro contratiempo muy frecuente es la aparición de manchas en la piel. Es indispensable (en este momento y siempre) que no te olvides de protegerte con un buen bloqueador solar. Si aún así aparecieran, tenemos los mejores tratamientos  para que, una vez que haya nacido tu bebé, puedas solucionarlo. Mientras puedes echar un vistazo a alguno de los post que he publicado al respecto. Pincha aquí.
  5. En el centro estamos comprometidos con el cuidado de la mujer y por ello hemos desarrollado un plan pre y post parto, para que te sientas bella y acompañada en este momento tan especial. Te invito a que te informes en el centro, pide una cita y déjanos mimarte.

embarazo

Disfrutar del embarazo es posible y cuidarte por dentro y por fuera algo muy necesario. Espero que hayas disfrutado tanto como yo de este post. Nos vemos muy pronto.

10 Noviembre 2016 Blog Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visita Nuestra Tienda.

Visita nuestra selecta tienda  de cosmética de autor y potencia al máximo tu belleza. Elevamos el cuidado diario a una experiencia de lujo.

Potencia tu belleza con un clic.