Envejecimiento por glicación


Os hemos hablado de las teoría que existen en torno al envejecimiento. En anteriores posts escribimos sobre lo que la oxidación y la inflamación provocan en nuestro sistema y cómo esto desencadena unas reacciones químicas que hace que envejezcamos. Pero hay una tercera para que afecta a todo tipo de morfologías. El envejecimiento por glicación. Cuya manifestación más extendida sea quizás la denominada “celulitis de las delgadas”

Qué es el envejecimiento por glicación y qué produce.

Para hablar del origen de las arrugas y del envejecimiento biológico tenemos que tomar en cuenta otros procesos como la glicación.

¿Qué es la glicación?

El azúcar provee de energía a nuestras células, pero no puede moverse por sí misma, por lo que necesita un vehículo para llegar a todo nuestro organismo. Cuando hay una alimentación demasiado rica en azúcares, ese exceso de glucosa no encuentra vehículos que lo transporten a las células y entonces se une a las proteínas. Esta unión indebida se llama GLICACIÓN.

En la piel, se produce una especie de caramelización del colágeno. Lo deja más rígido y hace que pierda sus propiedades. Esto da lugar a las arrugas, el descolgamiento, la flacidez. Y también al origen de una de las alteraciones estéticas que más preocupan, la celulitis. La celulitis por glicación afecta en igual medida a personas con morfologías delgadas. Por ello se denomina la “celulitis de las modelos”, una de las mayores manifestaciones del envejecimiento por glicación.

¿Hay una solución para el envejecimiento por glicación?

Si bien es cierto que no podemos eliminar por completo el proceso de glicación, sí podemos reducirlo en importante medida. Lo más importante es reducir los carbohidratos de alta carga glucémica. Estos disparan los niveles de glucosa en sangre. Por ejemplo pan, dulces, trigo, arroz y toda clase de alimentos reflinados.

Cuando comemos azúcares refinados y de absorción rápida, también producimos gran cantidad de Radicales Libres. Estos afectan al cerebro y a nuestras hormonas: estrógenos, progesterona, hormona de crecimiento..

Lo ideal es ingerir carbohidratos que entran lentamente en sangre: verdura, avena, fruta y legumbres… Además con un consumo adecuado de proteínas logramos favorecer una correcta formación de colágeno y elastina. Esto en parte neutraliza esa desorganización del colágeno producida por  el exceso de glucosa y carbohidratos.

En el centro contamos asesoría en  nutrición que puede ayudarte a mejorar tu alimentación, para que puedas ganar en salud y belleza.

Además, para el tipo de celulitis por glicación, contamos con tratamientos estéticos que pueden ayudarte a mejorar muy notoriamente su apariencia. El primer paso es siempre determinar el origen y causa del problema. Gracias a nuestro exhaustivo diagnóstico podremos determinar en qué medida te afecta la glicación y si es eso lo que produce tus alteraciones estéticas, como por ejemplo la celulitis.

Una vez determinado el origen, recomendaremos los tratamientos más adecuados.

En nuestro centro de estética contamos con programas específicos para este tipo de celulitis que combinan una asesoría nutricional y reorganización de las fibras de colágeno gracias a la radiofrecuencia. Podemos combinarlo con programas de drenaje linfático y que reafirmen los tejidos. Cada caso es único y también lo es nuestro modo de abordarlo. Pide cita y conoce cuál es el tuyo.

 

Envejecimiento por glicación

 

 

 

 

31 Octubre 2018 Blog Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visita Nuestra Tienda.

Visita nuestra selecta tienda  de cosmética de autor y potencia al máximo tu belleza. Elevamos el cuidado diario a una experiencia de lujo.

Potencia tu belleza con un clic.