Socorro, me oxido. Así funciona el envejecimiento por oxidación.


De momento no se ha encontrado la fórmula de la eterna juventud. Cada día avanzamos más en medicina antiaging, lo que nos permite prolongar nuestro estado de bienestar y envejecer mucho mejor de como lo hacían nuestros abuelos. La gran pregunta sigue siendo cuáles son las causas reales del envejecimiento, por qué nuestra piel se arruga, porqué ya no es tan firme, por qué nuestros órganos ya no funcionan tan eficazmente… las preguntas son infinitas y las respuestas… también. De hecho, actualmente, se consideran que existen 9 teorías y factores clave para el envejecimiento, en este post os hablaremos del envejecimiento por oxidación.

Teoría del envejecimiento por oxidación

La teoría del envejecimiento por oxidación es una de las más conocidas. Todos hemos oído hablar de los famosos radicales libres y de esas moléculas que se quedan sin un par de electrones y se los van robando al de al lado y así sucesivamente, lo cual da origen a que se generen cada vez más radicales libres en nuestro cuerpo y que parezca casi imposible detenerlos.

Por otro lado, todas las células se alimentan de energía generada por la combustión de azúcar en presencia de oxígeno. En este proceso se producen desajustes, los cuales también generan radicales libres. Esto es lo que se conoce como estrés oxidativo y es determinante para el envejecimiento celular.

Los radicales libres se forman metabólicamente y también lo hace el sistema inmune para atacar virus y bacterias. Sin embargo, la contaminación, fumar, una mala alimentación, y en muy gran medida la radiación solar, hacen que aumenten. Afortunadamente nuestro cuerpo puede fabricar por sí mismo ciertos antioxidantes, pero no los suficientes, por lo que la mayoría deben aportarse externamente, a través de la alimentación y los suplementos.

¿Que daños producen los Radicales libres en el cuerpo y en la piel? ¿Qué produce el envejecimiento por oxidación?

La membrana de la célula tiende a endurecerse con la oxidación, lo cual hace que los nutrientes no puedan pasar correctamente y que el ADN no pueda repararse adecuadamente. Igualmente, los receptores que se encuentran en la membrana dejan de reconocer eficazmente las hormonas y neurotransmisores: nuestras células, y nuestro cuerpo, envejecen.

Este proceso en la piel, destruye el colágeno y la elastina, dando lugar a una flacidez y tejido conjuntivo débil y fino.

¿Quieres un ejemplo muy gráfico? Imagina una manzana, jugosa, intacta. Ahora imagínala cuando se oxida, como pierde su firmeza, su jugo, su tono… Algo parecido sucede en nuestra piel.

¿Qué puedo hacer para frenar el envejecimiento por oxidación?

Alimentos antioxidantes:

Estos ayudan a frenar el proceso de los radicales libres. Es indispensable incluir alimentos con vitaminas C y E, además de betacarotenos, ya que se encargan de neutralizarlos, al donar uno de sus electrones, evitando que sigan multiplicándose.

Los frutos rojos, el brécol, los frutos secos, el té verde, los tomates, el ajo, las zanahorias, las uvas… son algunos de los ejemplos que puedes añadir en tu dieta.

envejecimiento por oxidacion

Nutricosmetica antiaging

Las fórmulas Rv6 + H1 + E2 de 180 the concept nutricosmetica, son un gran aliado a la hora de hacerle frente a la oxidación. Son capaces de retrasar la edad biológica, reduciendo los signos del envejecimiento.

Beneficios estéticos de estos 3 productos nutricosméticos:

Los principios activos y la sinergia que se crea entre ellos es la combinación perfecta para:

  • Prevenir arrugas, bolsas de ojos y ojeras
  • Aumenta la hidratación de la piel y de los tejidos celulares
  • Mejora la elasticidad del cutis y suaviza las marcas de expresión.
  • Fomenta una mejor producción y síntesis de proteínas como el colágeno
  • Ayuda en la regeneración de las articulaciones y tejido óseo.
  • Aumenta la flexibilidad de tejidos blandos.
  • Celulitis y Piel de Naranja
  • Flacidez Corporal
  • Compensa la bajada hormonal que se produce con la edad

Así funciona nuestro cuerpo en el proceso de oxidación y como ves, hay mucho que podemos hacer para ayudarle a estar mucho mejor. Tenemos planes adecuados a cada individuo, tratamientos, nutricosmética, asesoría dietética, y una red de profesionales a tu servicio para que te sientas y te veas mejor. Pide cita en nuestro centro y te haremos un diagnóstico personalizado para frenar, paliar e incluso revertir parte de tu envejecimiento.

 

 

 

17 Octubre 2018 Blog Nutricosmética Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visita Nuestra Tienda.

Visita nuestra selecta tienda  de cosmética de autor y potencia al máximo tu belleza. Elevamos el cuidado diario a una experiencia de lujo.

Potencia tu belleza con un clic.