¿Es grasa o es Edema?


No es grasa todo lo que parece. Cuando se trata de abordar el perder volumen muchas veces el enfoque es erróneo. Nos obcecamos con una dieta baja en grasas y acabamos frustrándonos al ver que no logramos perder contorno. Y es que no siempre es la grasa la que nos hace sentirnos y vernos hinchados. El edema producido por la retención de líquidos es, en muchas ocasiones, el responsable de unas piernas, manos, y vientre más abultados. ¿Es grasa o es edema? Esa es la primera pregunta que ha de responder todo plan para perder volumen.

Si lo que deseas es perder una talla o más, el primer paso imprescindible es un exhaustivo diagnóstico para evaluar el porcentaje de grasa, retención de líquido, tipo de grasa y dónde se localiza. Tras el diagnóstico Inner Wellness exclusivo de nuestro centro, podremos elaborar un programa paso a paso. El punto de partida es eliminar todo el líquido retenido que causa el edema. Solo con este paso previo lograremos los resultados esperados.

¿Qué es el edema?

El edema es una inflamación producida por un exceso de líquido retenido en las células. Puede aparecer en varias partes del cuerpo. Donde se hace más notorio es en las manos, piernas y tobillos, pero también en el vientre e incluso bajo los ojos (edema periorbitario) que causa las poco estéticas bolsas.

Puede ser producido  por diversas causas como. Parece que el cortisol tiene gran parte de responsabilidad, además de la insuficiencia circulatoria, lesiones, malos hábitos alimenticios, embarazo, alteraciones hormonales, o falta de actividad física.

Hay etapas de la vida en que retenemos más líquido, si en nuestra dieta incluimos más sal, o pasamos más tiempo sedentarios, también por permanecer varias horas de pie. En el caso de las mujeres puede suceder antes de cada periodo y se ve incrementado tras la menopausia.

Pero la buena noticia es que puede tratarse con los tratamientos adecuados. Muchas personas se asombran con la notoria pérdida de volumen y la sensación de ligereza que obtienen tras unas sesiones de tratamientos enfocados a eliminar líquidos acumulados.

Tratamientos para la retención de líquido.

Nuestros completos programas de adelgazamiento y remodelación corporal, tienen varios pasos. El primero drenar el líquido y eliminar toxinas, tras lo cual podremos continuar con atacar la grasa tóxica (en próximos posts os hablaremos de ella). En esta primera fase será notoria la pérdida de volumen en abdomen, alrededor de las rodillas y las piernas en general, tobillos y manos. Para ello, en función de las necesidades de cada persona y dónde acumula el líquido usaremos unos u otros aparatos, además de técnicas manuales, nutricosméticos 180 the concept y consejos alimenticios.

Alguna Aparatología que contribuye a eliminar líquido:

  • Drenaje linfático Ballancer: Mediante este tratamiento activamos el sistema linfático y se estimula la pérdida de líquidos y toxinas acumuladas.
  • Presoterapia Sormedic: Estimula la circulación sanguínea de retorno y consigue un efecto drenante.
  • Venus Freeze: Estimula la angiogénesis (formación de nuevos vasos sanguíneos), drena, estimula formación de colágeno y elimina grasa.

No dudes en venir a nuestro centro, pide cita para una primera consulta gratuíta donde te ayudaremos a identificar la cantidad de líquido retenido, el porcentaje de grasa y elaboraremos un plan absolutamente personalizado para lograr el cuerpo que deseas.

 

¿Es grasa o es Edema?

 

 

 

 

27 Marzo 2018 Blog Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visita Nuestra Tienda.

Visita nuestra selecta tienda  de cosmética de autor y potencia al máximo tu belleza. Elevamos el cuidado diario a una experiencia de lujo.

Potencia tu belleza con un clic.