Grasa tóxica: Conoce al enemigo (1ª parte)


celulitis

La celulitis es grasa tóxica.

Tanto las personas delgadas como las que tienen algún sobrepeso, lidiamos con un tipo de grasa que daña nuestro cuerpo en un plano estético y que altera el buen funcionamiento del organismo: la grasa tóxica. Ésta puede estar adherida a ciertas zonas, como caderas, muslos, glúteos o abdomen; o correr libremente en forma de toxinas por el torrente sanguíneo, lo cual sucede tras haber adelgazado demasiado rápido y sin un adecuado sistema para eliminar este excedente, como por ejemplo un drenaje linfático.

Nuestro organismo también necesita de la grasa para un correcto funcionamiento, de hecho, el tejido adiposo podría considerarse un órgano endocrino más. De él depende la regulación de nuestra temperatura, nuestra energía e incluso segrega hormonas que se encargan de regularnos el apetito y es esencial para la modulación de la respuesta inflamatoria, repercutiendo directamente sobre la función inmunológica.

¿Sabías que si nuestro cuerpo detecta una insuficiencia de grasa podríamos tener desajustes menstruales? Muchas deportistas, debido al exceso de ejercicio y a una dieta extremadamente libre de grasas, sufren un descenso en sus niveles de estrógenos y progesterona, lo que provoca amenorrea, es decir, una ausencia de menstruación. Esto no es algo para tomarse a la ligera, ya que puede desencadenar en problemas óseos, incluso osteoporosis precoz.

En la página web de Neuroestética, nos dan un buen resumen de cómo actúa la grasa tóxica. En ella nos hablan de que el tejido adiposo es capaz de expandirse para prevenir que la grasa se aloje en ciertos órganos, como el corazón, el páncreas o el hígado, encapsulando toxinas. Cuando una persona acumula demasiada grasa, dependiendo de su morfología concreta, esta se convierte en grasa tóxica, que además de que pasa a la sangre y nos intoxica, se acumula en zonas muy específicas, haciéndose de difícil eliminación con una dieta o ejercicio.

En Gema Cabañero Clínica Antiaging & Estética Avanzada contamos con tratamientos específicos para combatir esta alteración. A través de nuestro exclusivo Diagnóstico Inner Wellness, podemos encontrar la mejor solución para cada persona, ofreciendo la aparatología más innovadora del mercado y complementándola con nuestros programas de nutricosmética.

Si quieres saber qué métodos recomendamos para librarnos de la grasa tóxica, no te pierdas la segunda parte de este post.

18 Marzo 2016 Blog Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visita Nuestra Tienda.

Visita nuestra selecta tienda  de cosmética de autor y potencia al máximo tu belleza. Elevamos el cuidado diario a una experiencia de lujo.

Potencia tu belleza con un clic.