LA IMPORTANCIA DE LA HIGIENE FACIAL


¿Alguna vez os habéis planteado porqué las japonesas gozan de una piel tan aterciopelada y libre de impurezas? Además de no tomar el sol para no broncearse (así retrasan el fotoenvejecimiento), tradicionalmente utilizan el agua como acto de purificación, ¿qué tiene que ver esto con el culto a la belleza? Pues muy sencillo, las japonesas le dan una importancia extrema a la limpieza del rostro como base de la salud cutánea y dedican cerca de una hora diaria a la higiene facial, una diferencia básica con el empeño de las occidentales por camuflar las  imperfecciones y borrar las arrugas en tiempo récord.

Una piel limpia recibe mucho mejor cualquier producto activo que apliquemos a posteriori, de nada sirve gastarnos  mucho dinero en los mejores cosméticos si nuestra piel no está preparada para recibirlos.

Gracias a una combinación entre esta tradición milenaria y activos de última generación, en el Centro de Estética Avanzada Gema Cabañero hemos creado tres higienes faciales que se adaptan a todo tipo de piel tras el diagnóstico personalizado Inner Wellness. Además ahora tenemos una promoción para que durante todo el mes de Junio podáis disfrutarlas a un precio reducido.

Higiene Facial - Summer Shine

Las pieles desequilibradas presentan molestias como deshidratación, tirantez, escozor, reactividad excesiva, sensibilidad, aspereza o descamación. Por ello, se necesita reforzar el film hidrolipídico para aumentar la protección natural de la piel frente a los agentes externos como el sol o la polución.

Fortalece los tejidos, refuerza la resistencia capilar y atenúa el enrojecimiento de las pieles frágiles y sensibles. Regenera la epidermis a la vez que aporta tonicidad y elasticidad a las pieles maduras o prematuramente envejecidas.

Este tratamiento personalizado actúa a nivel global manteniendo el equilibrio de la piel y eliminando los signos del estrés y fatiga.

Aunque os hagáis uno de estos tratamientos faciales en cabina, no hay que olvidar una rutina diaria de limpieza en casa, que en realidad es lo más importante para tener una piel bonita ya que, si aplicáis una crema riquísima sobre una piel sucia, el resultado al final es nulo. Os explicamos el paso a paso:

  1. Lo primero que debéis hacer es aplicar una leche limpiadora sobre el rostro y masajear con movimientos circulares durante unos minutos antes de aclarar. A la hora de secar la piel no lo hagáis nunca arrastrando, sino mediante toques con una toalla limpia.
  2. Después coger un algodón limpio, poner un poco de tónico facial en él y deslizarlo (sin frotar) por el rostro evitando la zona de los ojos. Su función principal  es restablecerel PH de la piel después de la limpieza, pero además aporta frescura, hidratación y elimina las células muertas.
  3. Aplicar sérum y crema de noche habitual.

Estos tres pasos son suficientes para el día a día, pero una vez a la semana podéis incorporar un peeling suave (tener cuidado las que tenéis piel sensible y no elijáis un exfoliante granulado) y una mascarilla nutritiva. Y no olvidéis que una buena limpieza es la base de los mejores tratamientos de belleza.

Visita Nuestra Tienda.

Visita nuestra selecta tienda  de cosmética de autor y potencia al máximo tu belleza. Elevamos el cuidado diario a una experiencia de lujo.

Potencia tu belleza con un clic.