Los ingredientes de tus cremas


Todos nos hemos detenido alguna vez  a leer los ingredientes de algún producto cosmético y hemos desistido por parecernos un idioma incomprensible. En nuestro Centro de estética en Madrid trabajamos solo con productos respetuosos con nuestra piel. Pero aún así siempre hay algún producto para pelo, uñas o cuerpo que todos adquirimos en supermercados. Así que no está de más saber que son algunos de esos componentes.Conoce lo que significan algunos de los ingredientes de tus cremas.

Glicerina. Este componente se encuentra presente en muchas hidratantes. Se trata de un humectante que atrae el agua tu piel aumentando su nivel de hidratación.

Phalatos. ¡Huye de ellos! son potencialmente cancerígenos y puedes encontrarlos presentes en esmaltes de uñas y productos para el cabello.

Licopeno. Es lo que da a ciertas frutas y verduras su color rojo. Se ha demostrado ser un potente antioxidante, más potente aún que el betacaroteno. Ayuda a la recuperación de la piel tras la exposición al sol y combatir los efectos nocivos de los radicales libres.

Sulfatos. Están muy presentes en limpiadores y champús, arrastran mucha suciedad y aceite, pero a cambio de resecar la piel y cuero cabelludo. Cuidado con esos ingredientes terminados en sulfate como sodium lauryl sulfate or ammonium laureth sulfate.

Parabenos. No hay estudios definitivos, pero se les acusa de estar relacionados con casos de cancer. Están presentes en cremas, champús, geles y hasta lubricantes.

Parafina. Derivada del petróleo transmite sensación de mucha suavidad a la piel. Pero esto es porque se deposita como una capa que puede ser tremendamente oclusiva impidiendo la eliminación de toxinas y la correcta transpiración. Está presente incluso en productos infantiles.

Ya sabes, cuando compres un producto cosmético y estén presentes más de dos ingredientes nocivos, ¡piénsatelo dos veces!
Conoce los ingredientes de tus cremas

 

27 Marzo 2017 Blog Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visita Nuestra Tienda.

Visita nuestra selecta tienda  de cosmética de autor y potencia al máximo tu belleza. Elevamos el cuidado diario a una experiencia de lujo.

Potencia tu belleza con un clic.