Intervenciones quirúrgicas estéticas mejorar el antes y el después.


La primera semana de Noviembre tuvo lugar en Congreso de Estética dentro del marco del Saloon Look 2017 en Madrid. En ese congreso Gema Cabañero dio una ponencia junto con la doctora de Medicina estética colaboradora del centro, Alejandra Fernández.

La ponencia fue un minucioso recorrido sobre las posibles complicaciones tras una intervención de medicina estética y cómo ciertos tratamientos estéticos que ofrece el Centro de estética Gema Cabañero,  pueden ayudar a prevenir complicaciones y optimizar los resultados.

Os dejamos un pequeño resumen de esa fantástica conferencia.

Cómo optimizar el pre y post operatorio en intervenciones quirúrgicas, a través de tratamientos estéticos.

Posibles complicaciones de una intervención quirúrgica estética:

  • Edema. Hinchazón causada por fluido atrapado en los tejidos tras la agresión quirúrgica.
  • Fibrosis del Tejido. Formación excesiva o anómala de tejido cicatrizal que piede afectar a los tejidos circundantes.
  • Cicatrices Hipertróficas. Elevación de la cicatriz por encima del nivel de la piel circundante. No sale fuera de los límites de la lesión original.
  • Cicatrices Queloides. La cicatriz crece más allá de la herida sobre la piel sana. Es más grande que la herida original.

Tratamientos pre y post operatorios para evitar las complicaciones:

En el Centro de Estética Gema Cabañero se han aplicado con éxito varios tratamientos, el trabajo conjunto de doctores de medicina estética y esteticistas, garantizan la seguridad y eficacia de todos ellos. Cada caso es valorado de forma individual antes de decidir cuál es el tratamiento más idóneo y si hay otros que deban descartarse.

  • Campos Electromagnéticos y Estimulación Eléctrica.Produce una bioestimulación que permite a la célula recuperar su potencial óptimo en la membrana. Mejora el riego sanguíneo, drena, oxigena célula y tejido. Los beneficios son eliminación de bacterias que podrían causar infección, disminución del edema, aumento de colágeno, ayuda a la contracción de la herida.

 

  • Drenaje linfático post-quirúrgico. Es una técnica manual que contribuye a eliminar las toxinas y fluidos derivados de la intervención. Activa la circulación linfática, disminuye las molestias, ayuda a la cicatrización, contribuye a la reabsorción de edema y hematomas y acelera la recuperación.

 

  • Carboxiterapia. Antes y después de la intervención aumenta la vascularización de la zona evitando infecciones, mejora la circulación estimula la síntesis del colágeno. Todoello contribuye a una mejor cicatrización y recuperación del tejido.

 

  • Corticoides Intralesionales. Se utilizan para el aplanamiento de cicatrices queloides e hipertróficas. Han de ser aplicados por un médico.

 

  • Tratamiento Láser DYE, Fraccional ablativo y no ablativo. Consigue renovar la epidermis y enriquecer la dermis con mayor presencia de colágeno. En función del estado de la piel, la zona a tratar y los tiempos de recuperación se optará por un láser ablativo o no ablativo. El resultado es una mejora muy visible en la calidad de los tejidos y disminución de las marcas y cicatrices.

 

  • Microneedling. Es una técnica de mesoterapia que se aplica con un dispositivo electrónico de micropunción. Produce una bioestimulación que provoca una mayor síntesis del colágeno. El tejido se ve mejorado y disminuyen las cicatrices al reorganizar el colágeno que se ha perdido y causa las marcas.

 

  • RF Fraccional. La radiofrecuancia actúa sobre el proceso cicatrizal al estimular la generación de colágeno y elastina. Produce una mejora general en el tejido que se alisa y mejora la apariencia de las marcas. Al normalizar la capilaridad y ordenar el colágeno, es eficaz contra los procesos fibroproliferativos.

 

  • Crioterapia. Utiliza el Nitrógeno líquito para tratar lesiones dermatológicas superficiales. Congela y destruye las células anormales de la piel, eliminándo varias lesiones cutáneas.

 

  • Nutricosmética. El uso de nutricosmética antes y después de una intervención, garantiza aportar al organismo los nutrientes que necesita para diversos procesos como eliminación de toxinas, regeneración de colágeno, reducción de edema, mejorar la circulación o mantener los niveles óptimos de hidratación.

No dejes de acudir a nuestro centro o escribirnos para solicitar información y que te realicemos un diagnóstico de cara a aplicar el tratamiento más adecuado a tu caso.

Intervenciones quirúrgicas estéticas mejorar el antes y el después

14 Noviembre 2017 Antiaging Blog Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visita Nuestra Tienda.

Visita nuestra selecta tienda  de cosmética de autor y potencia al máximo tu belleza. Elevamos el cuidado diario a una experiencia de lujo.

Potencia tu belleza con un clic.