Intolerancia alimentaria. Efectos y soluciones.


Hasta mi consulta llegan una gran cantidad de pacientes víctimas de los efectos de alguna intolerancia alimentaria. En ocasiones son conscientes de ello y en otra, los efectos son tan comunes y los integramos tanto a nuestro día a día, que ni siquiera somos conscientes de que hay algo en nuestro sistema digestivo, que no está funcionando correctamente.

¿QUÉ ES UNA INTOLERANCIA ALIMENTARIA?

Cualquier respuesta clínicamente anormal atribuida a la digestión, contacto o inhalación de un alimento, de sus derivados o de un aditivo contenido en el mismo.

Los síntomas de una intolerancia alimentaria son muy variados y pueden ir desde los más leves como la diarrea, los gases, tos, náuseas, aftas, acné, retención de líquidos, dolor abdominal, dolor articular; hasta otros más complejos tales como las úlceras, cefaleas, colitis, reflujo, cansancio crónico e incluso la aparición de fibromialgia, depresión o ansiedad. Desencadenan procesos inflamatorios corporales y además, están relacionadas con un déficit enzimático que impide una buena digestión de los alimentos y una correcta asimilación de los nutrientes.

CONSECUENCIAS DE UNA INTOLERANCIA ALIMENTARIA

Cuando tenemos el sistema digestivo en mal estado, el intestino se encuentra alterado y la permeabilidad intestinal está aumentada, por lo que se dejan pasar al interior del cuerpo estas proteínas sin digerir. Estas proteínas terminan siendo reconocidas como extrañas por nuestras defensas y forman inmunocomplejos. El sistema inmunitario es el encargado de eliminarlos, pero si se encuentra debilitado y no lo consigue, dando a lugar a que se depositen en tejidos y órganos, produciendo una sintomatología y propensión a infecciones.

TRATAMIENTO

Nos basamos en las 4R:

  • Retirar los alimentos causantes de las reacciones adversas.
  • Reemplazar enzimas y sustancias deficitarias.
  • Reinocular y reparar con un protocolo intestinal de limpieza, depuración e higienización, regulación del pH y repoblación.

Durante esta fase, tendremos que prestar especial atención al equilibrio enzimático y del pH, a través del estado de nuestro estómago, hígado/vesícula y páncreas. Las claves para saber si algo anda mal son las siguientes:

  • Estómago: digestión pesada después de comer.
  • Hígado/vesícula: digestión pesada por comer grasas, pasado un tiempo de la ingesta.
  • Páncreas: digestión pesada tras comer hidratos de carbono.

ALIMENTOS Y NUTRICOSMÉTICA REPOBLAR LA MUCOSA INTESTINAL

  • Cardo mariano, diente de león, alcachofa, bardana, zarzaparrilla, rábano negro, té verde, prebióticos y probióticos, etc.
  • Formula E5 de 180 the concept nutricosmetica, por su alto contenido en clorofila y enzimas.
  • Fórmula H4180 the concept nutricosmetica, porque contiene bacterias beneficiosas para la flora intestinal y aloe vera, indispensable para un intestino sano.
  • Formula H6180 the concept nutricosmetica, por su alto contenido en vitaminas.
  • Fórmula E1180 the concept nutricosmetica, por sus ácidos grasos omega 3.

Como sabes, esto es solo orientativo, para saber qué es lo más adecuando para ti, lo mejor es tener un diagnóstico personalizado y realizar un plan a medida. Pero lo cierto, es que combatir los efectos de una intolerancia alimentaria es posible y además, al mismo tiempo te beneficiarás de los efectos en cuanto a salud y belleza de las fórmulas de 180 the concept nutricosmetica. ¿A que suena bien? No lo dudes y llámanos, estaremos encantados de ayudarte.

 

 

 

 

 

20 Septiembre 2016 Blog Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visita Nuestra Tienda.

Visita nuestra selecta tienda  de cosmética de autor y potencia al máximo tu belleza. Elevamos el cuidado diario a una experiencia de lujo.

Potencia tu belleza con un clic.