Envejecimiento por inflamación, qué es.


Como  os hemos comentado, existen diversas teorías y factores clave para el envejecimiento. Hemos hablado ya de la Teoría de la Oxidación, sin duda la más popular y de la que más hemos escuchado hablar. Hoy  os contaremos otra de las causantes de que nuestro cuerpo se deteriore: El envejecimiento por Inflamación. Si quieres saber más factores que devienen en por qué envejecemos, te interesa seguir leyendo.

Teoría del envejecimiento por Inflamación.

Uno de sus máximos defensores es el Dr. Perricone, un médico que ha dedicado sus estudios a hallar las causas del envejecimiento y cómo combatirlo. Precursor de la medicina antiaging es todo un referente en lo que a prevenir e identificar las causas del envejecimiento concierne.

En nuestro centro hemos investigado profundamente en esta y otras teorías y adecuamos nuestros tratamientos a paliar los efectos de los distintos tipos de envejecimiento y prevenir futuras consecuencias.

¿Qué pasa cuando se inflaman las células?

El Ácido Araquidónico, consecuencia de los Radicales Libres, es uno de los mayores causantes de los procesos inflamatorios. Provoca alteraciones en el ADN celular y hace que la energía no se sintetice bien.

Este envejecimiento por inflamación tiene parte de su origen en ciertos hábitos de vida. Un alto consumo de azúcares, una dieta basada en carbohidratos, exposición a la radiación solar, consumo de alcohol y tabaco. Todo ello afecta a la salud celular causando su inflamación.

La inflamación de las células tiene una relación directa con el desarrollo de enfermedades crónicas, pero también se manifiesta en daños externos como:

  • Una piel más fina,
  • Líneas de expresión y arrugas,
  • Pérdida de tono muscular.
  • Flacidez.
  • Tono apagado

¿Qué produce el envejecimiento por inflamación celular? 

Factores externos como una mala alimentación, el sedentarismo, la práctica de ejercicio de muy alto rendimiento, el estrés físico o mental, la exposición solar, el tabaco… son causantes de esta inflamación. Por otro lado, los radicales libres generan agentes químicos proinflamatorios que desencadenan una inflamación silenciosa de largo recorrido. Por si fuera poco, la inflamación también potencia la generación de radicales libres, por lo que entramos en un círculo vicioso.

La solución reside en combinar una dieta antioxidante con una dieta antiinflamatoria a la vez.

No debemos olvidar que necesitamos un mínimo de inflamación para que el sistema inmunitario actúe, y de radicales libres para generar energía celular; sin embargo, un exceso, acelera el envejecimiento y la enfermedad.

Dieta Anti-­inflamatoria.

Se desechan las grasas pro-inflamatorias (aceites vegetales ricos en omega 6 y grasas saturadas), por no inflamatorias (aceite de oliva virgen, rico también en antioxidantes) y antiinflamatorias (aceite de pescado destilado).

Simultáneamente al controlar la hormona insulina, porque se consumen menos carbohidratos glucémicos, se inhibe la producción de hormonas pro-inflamatorias.

Con esto, logramos un equilibrio hormonal y metabólico, a través de una alimentación que controla que la insulina que generamos sea la adecuada. Al tiempo que favorece la producción de eicosanoides, hormonas informadoras y restauradoras de múltiples funciones celulares.

Hay alimentos con un alto poder antioxidante y anti-inflamatorio como el té verde, frutas rojas y el café. En este estudio de la universidad de stanford corroboran el envejecimiento por inflamación y cómo un consumo moderado de café puede ayudar a paliarlo (este es un pequeño guiño para todos los que nos gusta el café)

Y ahora os presentamos un gran aliado para combatir la inflamación. El aceite omega 3 purificado que encontramos en la fórmula E1 de 180 the concept nutricosmetica, indispensable para hacerle frente a cualquier proceso inflamatorio. Este ácido graso esencial destaca por sus propiedades anti-inflamatorias e inmunoreguladoras.

No os aconsejamos que compréis el primer suplemento de Omega 3 que encontréis. Su composición es un factor clave para tu salud. Es fundamental conocer la procedencia de ese Omega, asegurar que no provenga de pescados que potencialmente puedan llevar metales pesados. 180 the concept posee los certificados de sanidad européos que garantizan su eficacia y seguridad.

Si además necesitas un tratamiento estético que te ayude a revertir los efectos de la inflamación, en nuestro centro tenemos una amplia gama que te ayudará a recuperar juventud y frescura en tu imagen. Siempre partimos de un diagnóstico exhaustivo que nos indicará el grado de inflamación, oxidación y otros factores de envejecimiento. De este modo podremos determinar el mejor tratamiento para tu caso. Pide cita ya y resolveremos tus dudas.

envejecimiento por inflamación

 

 

 

 

 

 

 

 

24 Octubre 2018 Antiaging Blog Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visita Nuestra Tienda.

Visita nuestra selecta tienda  de cosmética de autor y potencia al máximo tu belleza. Elevamos el cuidado diario a una experiencia de lujo.

Potencia tu belleza con un clic.