La risa, el mejor antiaging


La risa: una terapia divertida

Hace unos años, cuando escuchábamos la palabra ‘risoterapia’ nos causaba risa, pero no de gusto, si no más bien de burla; nos parecía absurdo que algo tan común como la risa pudiera ser considerada una terapia y que sus beneficios fueran tantos y tan variados. Sin embargo, hoy en día nadie duda de su efectividad, han surgido escuelas que trabajan con la risa y hasta existe una Escuela de Risoterapia de Madrid.

Podríamos definir la risoterapia como un conjunto de técnicas psicoterapéuticas que se basan en la risa para buscar los beneficios mentales y emocionales que ésta produce en nuestro cuerpo y mente.

Y ¿cuáles son esos beneficios?

Pues resulta que a nivel fisiológico son muchos y seguro que te sorprenderán:

  • Moviliza toda tu columna vertebral, lo cual provoca que elimines tensión y, por lo tanto, dolores musculares.
  • Hace que se incremente la sensación de bienestar gracias a la liberación de las llamadas hormonas de la felicidad, es decir, la serotonina, la dopamina, la adrenalina y las endorfinas.
  • Mejora la tensión arterial.
  • Al reír, oxigenamos nuestro organismo y nuestros pulmones consiguen un extra de ventilación.

Por otro lado, sus ventajas emocionales son innumerables, ya que provoca una sensación de bienestar que nos da impulso y motivación para hacerle frente a cualquier cosa. Irene F. Megina, fundadora de la Escuela de Risoterapia de Madrid, dice en su página web:

“La orientación que le dimos a la Risoterapia desde el inicio fue vivencial. En poco tiempo nos dimos cuenta de que la vivencia era una forma rápida, efectiva y duradera de apoyar procesos de aprendizaje y transformación tanto a nivel individual como de organizaciones. Desde entonces nuestro planteamiento en todo lo que hacemos ha sido vivencial y hemos acompañado desde ese enfoque a cientos de personas y colectivos en procesos transformadores.”

Desde aquí imparten talleres y formaciones dirigidas a gente que quiere trabajar con su felicidad, con sus emociones y desde el movimiento.

Nos queda clara la función terapéutica de la risa, que además de hacernos sentir mejor, consigue que nos veamos más jóvenes, saludables y felices; en definitiva, uno de los mejores remedios antiaging del cual podemos disponer todos.

Para suplementar tu dosis diaria de risa, queremos hablarte de la Fórmula rv1 de 180 the concept nutricosmetica, que si bien es cierto que su función principal es trabajar directamente sobre la piel debido a su alta concentración en Arginina, su extra de vitaminas C y E protege a las células de los efectos de los radicales libres y resulta ideal para gozar de buen humor y sentimiento positivo.

¿A que suena bien? Podrás cuidar tu piel, mejorar tu tono muscular y sentir que vuelves a tomarte la vida con humor. Queremos ofrecerte las mejores soluciones, visítanos y conoce nuestro exclusivo sistema de diagnóstico a través del cual conoceremos exactamente lo que tu cuerpo necesita para verte y sentirte bien.

25 Mayo 2016 Antiaging Blog Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visita Nuestra Tienda.

Visita nuestra selecta tienda  de cosmética de autor y potencia al máximo tu belleza. Elevamos el cuidado diario a una experiencia de lujo.

Potencia tu belleza con un clic.