Manchas en la piel. Parte 1


Hoy quiero hablarte de algo muy importante de cara al verano: las manchas en la piel. Si bien es cierto que la causa de su aparición es muy diversa, sea cual sea es importantísimo protegerse de los rayos del sol usando una crema solar con SPF 50 y evitar la exposición entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde; a estas horas el nivel de radiaciones UV es mayor, más agresivo y cancerígeno. Por otro lado, también debes tener en cuenta el tiempo de exposición, el cual debe ir aumentando de manera gradual y tener muy presente que durante la primera semana no debes pasar más de 10 minutos tumbada al sol.

Una mancha cutánea, responde a que esa zona de nuestra piel contiene mayor cantidad de melanina y, por lo tanto, tiene más color y esto depende de varios factores, los cuales son vitales a la hora de decidir el tratamiento que necesitamos para hacerles frente.

Mujer-tomando-el-sol

Manchas de tipo hormonal

Este tipo de manchas en la piel se llaman melasma, comúnmente conocido como paño y las habréis visto en muchas embarazadas. Son de color marrón y pueden ser claras e irse tornando más oscuras con la exposición al sol. En ocasiones también aparecen en algunas mujeres que toman anticonceptivos o que tienen algún tipo de desajuste hormonal.

Manchas por fotoenvejecimiento

Este tipo de hiperpigmentación es ocasionada por una exposición repetida a la luz ultravioleta (UV) proveniente del sol y conlleva la aparición de arrugas y la resequedad en la piel.

Manchas postinflamatorias

Cualquier proceso que cause una inflamación en la piel, puede derivar en una mancha: La psoriasis, la dermatitis, el acné o algún tipo de infección. La causa de esto es que una inflamación en esta zona, estimula la producción de melanina.

En nuestro centro de estética contamos con protocolos específicos para hacerle frente a cada caso y me gustaría hablarte de ellos en otro post más adelante, ahora quisiera enfocarme en dos de las fórmulas de 180 the concept nutricosmetica que me parecen imprescindibles si tienes manchas en la piel.

Una de ellas es la e2+h6+rv5 diseñada específicamente para combatir las manchas en la piel. Contiene ácido alfa-lipoico, un potente antioxidante que actúa directamente sobre la eliminación de los radicales libres, causantes del envejecimiento prematuro de la piel y otro es el Nadh, que además de actuar también como antioxidante, aporta energía, combate la celulitis, la pérdida de memoria, las arrugas, la flacidez, entre otras cosas. Una maravilla para tu organismo.

FÓRMULAS E2 + H6 + Rv5 MANCHAS EN LA PIEL

FÓRMULAS E2 + H6 + Rv5 MANCHAS EN LA PIEL

Otra fórmula básica para cuidar tu rostro es h6+e5+e2 que prepara, repara y prolonga los efectos del sol. En ella encuentras alga espirulina, uno de los componentes más ricos de hierro asimilable, beta-caroteno y vitamina B12, además vitamina E, calcio, fósforo y magnesio. Esta combinación de nutrientes, protege del envejecimiento y fortalece el sistema inmunitario y los mecanismos de defensa de la piel, dando como resultado una piel preparada para recibir los efectos positivos del sol y protegida frente a sus efectos nocivos.

Con estas dos fórmulas, tu piel gozará de una mejor salud, más elasticidad, más firmeza y más protección, lo que se verá reflejado en una disminución de las manchas.

La semana próxima seguiré hablándote de las manchas en la piel y me enfocaré en los tratamientos más efectivos que tenemos para hacerles frente. Mientras, te invito a que nos visites en el centro y hagas un diagnóstico exclusivo para saber de qué forma podemos ayudarte.

 

22 Junio 2016 Blog Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visita Nuestra Tienda.

Visita nuestra selecta tienda  de cosmética de autor y potencia al máximo tu belleza. Elevamos el cuidado diario a una experiencia de lujo.

Potencia tu belleza con un clic.