Piel de Naranja o celulitis qué es y cómo combatirla


Comprender qué es y cuáles son las causas de la celulitis o piel de naranja es algo importante. Intervienen tantos factores, que no sólo la dieta sana, el ejercicio o mantener el peso adecuado son suficientes. ¿Quieres acabar con la piel de naranja? Primero has de saber unos cuantos datos. Te contamos sus causas y los tipos de celulitis en este post.

Sabemos lo difícil que es acabar con ella. Por eso en el Centro de Gema Cabañero te ofrecemos diferentes soluciones a cada tipo de celulitis. Para ello siempre iniciamos todo tratamiento con un diagnóstico previo y así poder determinar si el problema viene por una insuficiencia circulatoria, por retención de líquido, dónde y cómo se acumula la grasa y qué tipo de celulitis y en qué fase está. Solo así se logran resultados.

Causas de las celulitis o la piel de naranja.

La celulitis es un trastorno del tejido subcutáneo que sufren la inmensa mayoría de las mujeres en mayor o menor medida. Un almacenamiento de grasa sub-cutánea, junto con retención de líquido y trastorno circulatorio, desembocan en ese aspecto de piel de naranja tan característico de la celulitis.

En la aparición de la celulitis intervienen muchos factores. El estilo de vida y los cuidados son importantes y ayudarán a controlar el problema. Pero el verdadero origen se encuentra en el interior.

Hábitos a evitar:

  • Vestimenta. La ropa excesivamente apretada disminuye la corriente sanguínea y favorece la retención de líquidos. Algo parecido ocurre con los tacones altos.
  • Sedentarismo. La falta de actividad física empeora la situación. Para activar el correcto funcionamiento del torrente sanguíneo debemos hacer ejercicio.
  • Dieta inadecuada. Hay que evitar la sal y todo aquello que estimule la retención de líquidos. El abuso de calorías y grasas saturadas empeorará el proceso.
  • Alcohol y tabaco. Ambos incorporan toxinas a nuestro organismo haciendo más difícil la depuración y circulación sanguínea.

Otras causas de la piel de naranja:

  • Factores hormonales. Las celulitis afecta más a las mujeres, y las hormonas parecen ser causantes de ello. Las mujeres sufren cambios hormonales en distintos momentos de su vida. La pubertad, el embarazo o la menopausia son ejemplo de ello. Altos niveles de estrógenos hacen los vasos sanguíneos más frágiles y porosos. El resultado es la acumulación de líquidos y toxinas en los tejidos.
  • Factor genético o hereditario. Parece que hay una predisposición genética en la aparición de la celulitis.
    • Genero
    • Raza
    • Predisposición a la insuficiencia venosa
    • Distribución de la grasa subcutánea
    • Determinados  receptores hormonales.

Tipos de celulitis

  • Dura, fibrosa: La piel es dura, visible sin pellizcar, profunda.
  • Edematosa (retención de líquidos): visible sin tocarla, presenta un aspecto blando, presenta hinchazón o edema.
  • Flácida  o adiposa: Blanda e indolora, se aprecia más al pellizcar.
  • Celulitis por Glicación. Quizás la menos conocida.  Se poridece debido a que los azúcares se adhieren a las fibras de colágeno, provocando su deterioro. Aparecen protuberancias por las fibras de colágeno deteriorado.

¿Se puede solucionar la piel de naranja?

Tras un diagnóstico  inner wellness podremos determinar el tipo de celulitis que te afecta, su fase y la mejor solución totalmente personalizada. Podrás optas por algunos de los muchos tratamientos para la celulitis que te ofrecemos, como Cellactor, Smooth Shapes o la Mesoterapia Alyda entre otros.

Además te indicaremos cómo tratar esta afección  desde el interior gracias a la Nutricosmética 180 the concept y su trío para la Celulitis y Piel de Naranja (E5-RV5+RV6).

¡Cambia tu piel de naranja por piel de melocotón en Gema Cabañero!

piel de naranja

4 Abril 2018 Blog Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visita Nuestra Tienda.

Visita nuestra selecta tienda  de cosmética de autor y potencia al máximo tu belleza. Elevamos el cuidado diario a una experiencia de lujo.

Potencia tu belleza con un clic.