Aloe vera: tu aliado para una piel perfecta


Hoy quiero hablarte de una planta maravillosa, con propiedades casi mágicas y que se encuentra presente en muchos de los productos de 180 the concept nutricosmetica: el aloe vera. Es alucinante el poder de esta planta medicinal milenaria que ya utilizaban los antiguos egipcios.

Casi todos sabemos que es indispensable para afecciones en la piel, sin embargo, es poco sabido que es muy rica en vitaminas, minerales, aminoácidos y antioxidantes, por lo que tiene usos terapéuticos que seguramente desconoces. ¿Quieres sorprenderte?

aloe vera

Planta de aloe vera

  1. Problemas intestinales

El aloe vera contiene un látex que es el zumo que sale de la hoja cuando haces un corte en ella, esta sustancia provoca que nuestros intestinos se puedan limpiar. Un intestino limpio, conlleva a un colon limpio y esto provoca que nuestro organismo pueda absorber mejor los nutrientes que necesita y elimine las toxinas de forma más eficaz. Además debes saber que contiene Aloetina, un compuesto que ayuda contra el estreñimiento.

  1. Afecciones de la piel

Este es tal vez uno de sus usos más conocidos y es que su gel acelera el proceso de cicatrización y mejora la circulación de la sangre alrededor de la herida. Sus hormonas vegetales estimulan este proceso, los mucílagos funcionan como emolientes sobre la piel, el fosfato de manosa es un poderoso agente de crecimiento de los tejidos con efecto cicatrizante. El resultado es que el gel de aloe vera es maravilloso para tratar heridas, quemaduras y aportarle elasticidad a la piel.

  1. Combate los problemas de colon

Si sufres de ardor estomacal, úlceras duodenales o colon irritable, el aloe vera será tu aliado, puesto que regula el funcionamiento de la mucosa intestinal y neutraliza el efecto de las toxinas microbianas.

  1. Reduce el acné

En el aloe vera encontramos saponinas, un poderoso antiséptico, también tiene propiedades antiinflamatorias y emolientes, por lo que si sufres de acné, este es uno de los componentes que no deben faltar en tu cuidado diario.

Como verás, sus propiedades son muchas y es por eso que lo encuentras en productos nutricosmeticos, como por ejemplo la fórmula H5 de 180 the concept nutricosmetica, que ayuda a proteger la flora intestinal y refuerza tu sistema inmune.

Si quieres saber más sobre las fórmulas que puedan ayudarte a sentirte mejor por dentro y reflejarlo externamente, haznos una visita y te realizaremos un diagnóstico para saber cuáles son tus puntos débiles y cómo podemos colaborar en tu bienestar.

27 Junio 2016 Blog Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visita Nuestra Tienda.

Visita nuestra selecta tienda  de cosmética de autor y potencia al máximo tu belleza. Elevamos el cuidado diario a una experiencia de lujo.

Potencia tu belleza con un clic.