¿Qué es y para qué sirve la mesoterapia?


La mesoterapia es un tratamiento que se ha hecho un lugar importante en centros de estética y medicina estética, sin embargo sigue habiendo mucha desinformación sobre qué es y para qué sirve la mesoterapia. Aplicado por expertos es un tratamiento seguro y eficaz que a día de hoy tiene múltiples usos.

¿Qué es la mesoterapia?

La mesoterapia surgió en Francia de la mano del doctor Michel Pistor, con la intención de introducir activos alopáticos y homeopáticos que disminuyeran el dolor y tratasen ciertas enfermedades. Pronto su uso se extendió al campo de la estética, en un primer momento orientada a tratar la celulitis y disolver cúmulos de grasa. Actualmente el uso de la mesoterapia es parte importante de la oferta de tratamientos faciales antiedad, sin olvidarnos su uso capilar.

Para introducir los activos se realizan inyecciones intradérmicas depositando una pequeña cantidad de producto en la zona intermedia de la piel, el mesodermo. No resulta doloroso gracias a la delgadez de las agujas.

Las inyecciones pueden ser aplicadas en diferente profundidad y ángulo según el problema a tratar, por ello un profesional con una técnica depurada y un profundo conocimiento de la piel, es fundamental para un buen resultado.

¿Para qué sirve la mesoterapia?

La mesoterapia corporal lleva años siendo usada en Medicina Estética para tratar problemas como grasa acumulada, celulitis y remodelación corporal. Su éxito radica en que trabaja sobre los adipocitos, aumenta la actividad lipolítica, propicia la circulación y estimula el sistema linfático.

En la actualidad la mesoterapia facial es una gran aliada de los tratamientos de rejuvenecimiento. Con este fin se introducen combinaciones de vitaminas, oligoelementos, ácido hialurónico y otros principios activos que devuelven la luminosidad, densidad, tersura e igualan el tono de la piel.

La mesoterapia capilar cada vez está más extendida. En este caso se introducen provitaminas, enzimas, y complejos regeneradores. La finalidad es estimular el crecimiento del cabello, fortalecerlo y regenerarlo. Además puede corregir desajustes hormonales en el folículo piloso y activa la circulación sanguínea en la zona, por lo que se nutre en profundidad el cuero cabelludo.

El éxito de una mesoterapia, depende en gran medida de dos factores, el profesional que la aplica y los activos que se usan. El procedimiento no requiere anestesia ni tiempo de recuperación.

para que sirve la mesoterapia

Nuestras mesoterapias

En el Centro de Estética y Clínica Antiaging Gema Cabañero, ofrecemos varios tipos de mesoterapia en función del objetivo a tratar.

Mesoterapia Corporal.

Para tratar la grasa y la celulitis podemos optar por mesoterapia homeopática o la mesoterapia Alidya.

La Mesoterapia Corporal Alidya es el fruto de una larga investigación sobre el origen y los tipos de la celulitis. Es la primera creada específicamente para tratar la celulitis en todas sus fases y con un índice muy elevado de satisfacción.

Los principios activos de sus productos tienen un efecto directo sobre la grasa localizada propiciando la lipólisis. Varios estudios confirman la presencia de hierro en zonas cercanas a a la fibrosis, produciendo inflamación. Alidya contiene aminoácidos, un quelante de hierro, vitaminas y alcalinizantes que favorecen la expulsión del hierro acumulado, eliminación de grasa y oxigenación y normalización de los tejidos.

Entre sus beneficios destaca su capacidad de regenerar el tejido adiposo, por lo que permite recuperar un aspecto normalizado de la piel. Además elimina las toxinas, alcaliniza y re-estructura la matriz extracelular, oxigena los tejidos y normaliza la función de los adipocitos.

Es un tratamiento indicado para cualquiera de las fases en las que se manifiesta la celulitis, especialmente en celulitis edematosa. También es efectivo para la celulitis fibrótica y esclerótica.

tipos de mesoterapia

Mesoterapia Virtual

La Mesoterapia Virtual se consigue mediante la introducción de productos cosméticos en el organismo pero sin la necesidad de la utilización de agujas como en la mesoterapia tradicional.

Consiste en aplicar una corriente eléctrica de frecuencia baja en la piel provocando que los micro poros se abran de forma temporal. De esta manera, logramos que los principios activos que usamos puedan penetrar a través de la epidermis siendo absorbidos por el organismo.

La mesoterapia virtual se ha convertido en la alternativa más demandada para aquellas personas que se sienten incómodas con el uso de agujas, convirtiendo este procedimiento en indoloro y no invasivo.

Utilizamos este tratamiento para combatir la celulitis en el cuerpo y los depósitos de grasa localizados. Con su acción también se logra tonificar el cuerpo. En algunos casos, usado de manera específica, también es eficaz contra estrías y cicatrices, reafirmando la piel, reduciendo los signos del envejecimiento cutáneo y regenerando los tejidos.

En nuestro Centro también utilizamos la mesoterapia virtual facial para tratamientos de rejuvenecimiento del rostro. Con productos de Cellcosmet, introducimos principios activos a través de la dermis y de esta forma se regeneran tejidos, se combate la flacidez facial y se atenúan las marcas de expresión y las pequeñas arrugas, recuperando la piel todo su brillo y elasticidad.

Preparación y efectos secundarios de la Mesoterapia.

Antes de cualquier tratamiento con mesoterapia nuestros expertos indicarán en cada caso si es necesaria alguna preparación con cremas tópicas. Un consejo que aplica a todos los casos es evitar la ingesta de ibuprofeno o aspirina, dado que al fluidificar la sangre puede incrementar los hematomas. Se desaconseja su uso si se están tomando anticoagulantes.

Los efectos secundarios dependen en gran medida del profesional que lo aplique. Una correcta técnica a la hora de inyectar evitará problemas. Siempre puede aparecer algo de inflamación y enrojecimiento de la zona, hematomas y algo de picor o calor en la zona inyectada.

Aunque es muy excepcional, hay que asegurarse que no se tiene alergia a alguno de los activos para evitar problemas mayores. Si se aplica por un profesional homologado nos aseguramos que se usarán productos de calidad, y con alta tolerancia, por lo que se evitan estas reacciones. Se han dado no pocos casos de personal no cualificado aplicando productos que tienen alta toxicidad y cuyo uso en mesoterapia está prohibido.

Si deseas más información sobre nuestra oferta en mesoterapia no dudes en contactarnos.

29 noviembre 2019 Blog Tratamientos corporales Tratamientos faciales Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visita Nuestra Tienda.

Visita nuestra selecta tienda  de cosmética de autor y potencia al máximo tu belleza. Elevamos el cuidado diario a una experiencia de lujo.

Potencia tu belleza con un clic.