S.O.S. Al rescate de mi piel


Las vacaciones nos dejan un sabor dulce en la boca y una cantidad de recuerdos imborrables; pero también una piel deshidratada, manchas y en ocasiones acné. Ahora que el verano comienza a despedirse de nosotros, llega el momento de revisar cómo está nuestra dermis y darle los cuidados que realmente necesita.

Piel deshidratada

Piel deshidratada

Hay varios factores que coinciden durante el verano, los cuales provocan que nuestra piel sufra una pérdida de humedad: las altas temperaturas, el cloro de las piscinas y la sal del mar. Por otro lado, el sol provoca fotoenvejecimiento y desencadena la acción de los radicales libres, que son los causantes de las arrugas y de la flacidez. Yo recomiendo tres de nuestros tratamientos estrella a la hora de recuperar la hidratación, indispensables para después de las vacaciones, según tu caso concreto:

Aqua Bio:

Tratamiento a base de productos biológicos, que buscan la rehidratación de la piel, gracias a la unión de del ácido hialurónico de origen vegetal y de los aceites vegetales específicos empleados.

ADN Colágeno y Elastina:

Tratamiento facial hidratante capaz de curar las pieles más secas y castigadas, induciendo una sutil producción de colágeno y elastina que te permitirá recuperar el confort facial y deshacerse de los síntomas de una piel seca.

Sequedad Extrema:

Para casos en los que la piel está muy dañada, este tratamiento aporta la hidratación necesaria a la piel para recuperar el daño causado por el desequilibrio del manto hidrolipídico. Sus principales activos son el aceite de cártamo, aceite de avellanas, aceite esencial de salvia, extracto de lechuga, escualano, vitaminas E, A y D.

Piel con manchas

Piel con manchas

La radiación ultravioleta produce una aceleración en el envejecimiento de la piel y puede dar lugar a la aparición de manchas y arrugas. Esta hiperpigmentación se produce por un exceso de producción de melanina y hay varias técnicas con las que podemos combatirlas, siempre pasando por un diagnóstico previo para así saber cuál es el tratamiento que mejor se adecua a tus necesidades:

White System:

Tratamiento dirigido a difuminar las irregularidades de pigmentación para que la piel luzca más uniforme, más clara y más homogénea, recuperando su transparencia original. Gracias a su tecnología patentada, prolonga la acción contra la hiperpigmentación, optimiza el medio energético de las células, preserva la juventud de la piel y ofrece una reparación profunda de la dermis. ¡Ah! Recuerda que aún estás a tiempo de beneficiarte de la promoción de agosto, echa un vistazo aquí.

Rejuvenecimiento Integral Ellipse:

Es ideal para las manchas producidas por el exceso de radiación UV en nuestra piel, así como factores de tipo hormonal y medioambiental. La Luz Pulsada Intensa se vale de distintas longitudes de onda para profundizar más o menos, simplemente tenemos que preparar la piel, limpia y desmaquillada, proteger las zonas más sensibles, y, mediante el uso de un gel conductor, realizar pulsaciones sobre las manchas del rostro.

Alpha Kerato Biológico:

Utilizamos la línea estética Biologique, que trabaja sólo con los extractos más puros de compuestos completamente naturales, sin perfume ni parabenos y sin utilizar aparatos, sólo trabajamos con las manos. Esta técnica se vale de los principios activos de los ácidos de frutas más selectos para trabajar la epidermis. Además de trabajar con las manchas, va aportar otros beneficios, como son la renovación y revilitalización de la epidermis, un aporte extra de hidratación y luminosidad y la corrección de otro tipo de imperfecciones.

Stop Melanina:

Durante una sesión, aplicamos vitaminas A, E y C, extracto de gayuba, retinol y ácidos variados como el ácido láctico, el ácido glicólico o el ácido kójico. Estos ingredientes tienen propiedades blanqueadoras naturales, las cuales trabajan lentamente, de manera que no resultan agresivos para la piel. También son inhibidores de la tirosinasa y la DHICA polimerasa; otros componentes tienen un efecto antimicrobiano, cuentan con la capacidad de formar quelatos con iones metálicos, aceleran la renovación celular, exfolian la piel a nivel profundo, etc.

White Bio Active:

Recomendado para pieles con problemas de manchas y cualquier tipo de piel que presente problemas pigmentarios o falta de luminosidad. Actúa en el corazón de la melanogénesis reduciendo la producción de melanina al inhibir las enzimas responsables de su síntesis. Ataca las manchas marrones, alisando y aclarando la tez a través de la sinergia de activos bio y 100% de origen natural.

Ahas Deluxe:

Este tratamiento tiene un poderoso efecto anti edad gracias a que consigue una piel más uniforme tensa firme y luminosa. Tiene un poderoso efecto hidratante gracias a algunos de los ingredientes que utilizamos, tales como la arcilla blanca, la vitamina E o la proteína de leche. Gracias a la combinación de sueros, conseguimos estimular las fibras de colágeno y elastina, reafirmar y estimular la renovación celular.

Corrector de Melanina:

Produce resultados comparables a “técnicas de ablación”, tales como el láser, dermoabrasión y peelings químicos profundos, pero es mucho menos invasiva y no requiere la eliminación de la superficie de la piel. Además, es adecuado para todos los tipos de piel, incluso la piel frágil alrededor de los ojos, labios, manos, cuello y escote. Provoca una inducción de colágeno percutánea, lo que lo hace muy eficaz para el tratamiento de marcas, reducción de líneas de expresión, rejuvenecimiento de la piel y unificación del tono.

Piel con acné

Piel con acné

Otro de los problemas a los que nuestra piel se enfrenta después del verano, es la aparición de acné. El sudor, las cremas solares, el cloro… hacen que la piel no respire, no se oxigene, provocando que la grasa se enquiste. ¿Quieres saber qué te recomiendo? Lo primero una higiene facial de acuerdo a tu tipo de piel, de esta forma eliminaremos las impurezas y prepararemos tu cutis para recibir mejor los tratamientos posteriores. En cuestión de acné, si es algo puntual, te aconsejo lo siguiente:

Microdermoabrasión con Diamantes:

Es uno de mis favoritos para eliminar impurezas, y además, se hace a través de una exfoliación ¡con auténtico diamante!, todo un lujo. Por un lado, ofrece una exfoliación con resultados inmediatos, donde se eliminan espinillas, quistes de millium y comedones y mejora la apariencia de pieles con excesivo sebo facial. Por otro lado, la microdermoabrasión es capaz de difuminar y disminuir las líneas de expresión y las secuelas del acné.

Glicoproteinas con algas:

Este protocolo está indicado para todo tipo de pieles, pero especialmente recomendable para las tendentes a grasa, ya que actúa a nivel global manteniendo el equilibrio de la piel eliminando los signos del estrés y fatiga, al tiempo que actúa de regulador. Trabajamos con algas y plantas que eliminan el exceso de sebo, desintoxican y purifican la piel; y con un cocktail de sueros que revitalizan, regeneran y rehidratan, al tiempo que activan la regeneración de la piel, activa la síntesis del colágeno y aportan tono. Puedes hacer mucho por lucir un cutis hidratado, joven y resplandeciente, sobre todo ahora que han terminado las vacaciones, tu piel lo agradecerá.

Si además complementamos el tratamiento con un plan específico de 180 the concept nutricosmetica, los resultados serán más rápidos y visibles.

Como siempre, te invito a que nos visites para poder ofrecerte los tratamientos personalizados que mejor se adapten a tus requerimientos. No dudes en llamarnos para pedir una cita.

25 Agosto 2016 Blog Compartir:

2 thoughts on “S.O.S. Al rescate de mi piel

  1. Interesante blog . Aprendo algo con cada blog todos los días. Siempre es estimulante poder devorar el contenido de otros escritores. Me gustaría usar algo de tu blog en mi web, naturalmente pondré un enlace , si me lo permites. Gracias por compartir.

    1. Centro Gema Cabañero dice:

      Por supuesto, muchas gracias, esperamos que te sigan gustando nuestros posts. Gracias por compartir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visita Nuestra Tienda.

Visita nuestra selecta tienda  de cosmética de autor y potencia al máximo tu belleza. Elevamos el cuidado diario a una experiencia de lujo.

Potencia tu belleza con un clic.