Tratamiento de las cicatrices de acné

El acné, ese molesto inquilino que empieza a aparecer en la pubertad y en algunos casos persiste en edad adulta. Hemos hablado en varias ocasiones sobre cómo tratar esta afección, pero muchas personas se acercan a nuestra clínica por las secuelas que deja en la piel. Si te preguntas si existe algún tratamiento de las cicatrices de acné, has llegado al lugar correcto, pues de eso vamos a hablarte hoy.

¿Qué es el acné?

Antes de abordar un tratamiento para las cicatrices de acné, debemos asegurarnos de controlar el brote para que no se produzcan nuevas lesiones.

El acné se caracteriza por una serie de lesiones en el poro folicular. Esto puede deberse a diversos motivos:

  • Exceso de producción sebácea
  • Determinados cosméticos oclusivos
  • Cambios hormonales
  • Consumo de ciertos alimentos
  • Malos procesos digestivos
  • Acumulación de toxinas
  • Exposición a la radiación solar
  • Rosácea

Es fundamental comenzar a tratar el acné antes de que empiecen a formarse lesiones grandes que pudieran dejar cicatrices. Para ello tenemos varios tratamientos específicos para .

Pero además se hacen necesarios una serie de hábitos indispensables para mantenerlo a raya. Una alimentación donde no haya un exceso de grasa, azúcares o alcohol. También es indispensable la limpieza facial diaria con jabones específicos y usar cosméticos adecuados para este tipo de piel, que le proporcionen hidratación, equilibren el sebo y ayuden a cerrar el poro. Y por supuesto ¡olvídate de quitarte los granos! Si se hace con desconocimiento de la técnica adecuada solo puede infectarlos y empeorar la situación.

En casos de acné muy severo existen tratamientos médicos que han de ser prescritos por un dermatólogo.

Pero además un gran aliado para tratar esta afección dermatológica, es la nutricosmética 180 the concept. El Plan Purificante y Acné  incide en las causas internas que lo originan por lo que ayuda a minimizarlo. Gracias a la combinación de sus activos se restablece el equilibrio hormonal, se propicia el metabolismo de la grasa, la eliminación de toxinas y la reparación de los tejidos.

Una vez controlado el brote de lesiones, es el momento de ocuparse de las marcas y cicatrices que hayan podido quedar.

tratamiento acne

Tratamientos para eliminar las cicatrices de acné.

En nuestro Centro de estética avanzada, ofrecemos varios tratamientos para eliminar las cicatrices del acné. Siempre realizamos un exhaustivo diagnóstico para comprobar el estado de la piel, la profundidad de la cicatriz, el colágeno de cada persona, la sensibilidad cutánea, etc. y solo entonces ofrecemos un protocolo personalizado para cada caso.

Estos son algunos de los tratamientos que ofrecemos para eliminar las marcas de acné. En función de la cantidad y gravedad de las cicatrices se optaría por el más eficaz para cada caso:

Peelings superficiales.

Muy enfocados en tratamientos de regeneración y de higienes faciales, arrugas finas, unificar la tonalidad de la piel, también para cerrar poros y reducir el tono de las cicatrices originadas por el acné. Se realizan principalmente con ácido glicólico y ácido salicílico.

Polvo de Coral

Bajo este sugestivo nombre, que es una promesa de beneficio marino puesta al servicio de tu belleza, se esconde un de los peeling más efectivos a la hora de regular el sebo, mejorar el acné y eliminar impurezas superficiales. Además de mejorar la oxigenación y elasticidad de la piel, el polvo de coral garantiza un rostro renovado y radiante con una atenuación de marcas y cicatrices.

Peeling Químico Biológico

Potente renovador de la piel 100% natural a base de caña de azúcar para un rostro suave, terso y radiante. Un tratamiento que afina y reduce los poros desde la primera sesión.

03 Tridimentional Peel

Es el fruto de rigurosos estudios por mejorar los efectos de los peelings médicos al tiempo que se reducen sus efectos secundarios y se minimiza el riesgo incluso para pieles delicadas. Este peeling bio-revitalizante hace uso del ozono por sus propiedades blanqueadoras y de transmisión. Su exclusiva formulación evita el fenómeno frost, que es el causante de las antiestéticas escamas posteriores a otros tratamientos.

Microdermoabrasión con Diamantes

Elimina impurezas, difumina imperfecciones y repara la piel, a través de una exfoliación con auténtico diamante.

Etwo Sublative, el tratamiento definitivo para las marcas de acné

Etwo sublative nos ofrece unos resultados muy superiores tanto en efectividad como en seguridad respecto a otros tratamientos enfocados a tratar las marcas del acné. El riesgo de manchas en la piel tras este tratamiento queda reducido drásticamente.

Su novedosa tecnología combinada de radiofrecuencia bipolar junto con luz infrarroja, trabaja a un nivel profundo e intermedio de la dermis, fomentando la producción de colágeno y tejido dérmico.

Al generar nuevo tejido se suavizan las depresiones e imperfecciones que muestran las cicatrices. Además resulta efectivo contra las bacterias que obstruyen los poros y causan el acné.

Esta novedosa tecnología ha demostrado resultados satisfactorios en cicatrices de acné, con una drástica reducción del riesgo de que la piel queda manchada tras el tratamiento. Por eso puede aplicarse en cualquier tipo de piel.

eTwo Sublative actúa principalmente sobre la dermis de la piel, que es la capa interna y no visible de la piel, dejando la epidermis (capa externa y visible de la piel) intacta.

Cuando la radiofrecuencia fraccionada impacta el tejido de la dermis, produce coagulación en partes del tejido dérmico, esto es ablación parcial. Así se desatan procesos curativos dentro de la piel, y se generan nuevas células, nuevo colágeno (colagenogénesis) y por consiguiente nuevo tejido dérmico

Además es un tratamiento seguro y eficaz contra las bacterias que obstruyen los poros y la grasa que causan los brotes de acné.

Ellipse.

En muchas ocasiones las manchas pueden originarse por la pigmentación de una cicatriz de acné. Lo cierto es que una vez hacen aparición en nuestro rostro tenemos un mismo objetivo para todas ellas: eliminarlas.

Ellipse trata tanto los aspectos vasculares como los  pigmentarios y devuelve a la piel una tonalidad uniforme.

Ellipse I2PL es un equipo de luz pulsada de última generación que garantiza resultados sin incómodos tiempos de recuperación. Emite flashes de luz que destruyen los focos de hiperpigmentación de la piel sin dañar el tejido circundante.

Para realizar este tratamiento es necesario que haya transcurrido un mes tras la exposición solar para que la piel no esté bronceada. Tras el tratamiento las zonas donde se presentaban manchas tendrán unas pequeñas costras que al caer mostrarán una piel con un tono mucho más uniforme, eliminando la mancha.

Además este tratamiento afina el poro, estimula la generación de colágeno y suaviza las marcas y arrugas superficiales.

Nosotros te ponemos los medios, solo tienes que decidirte y podrás recuperar un rostro sin imperfecciones.

Blog Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *