Tratamientos durante y después de embarazo

gema_bebe

Parece que todas nuestras celebrities se han puesto de acuerdo para quedarse embarazadas: Amaia Salamanca, Vanesa Lorenzo, Sara Carbonero y Eugenia Silva son algunas de las famosas que están contribuyendo a la “epidemia” del Baby Boom. Se tiende a  pensar que se acabaron los tratamientos corporales por 9 meses, pero si es tu caso queremos darte a conocer alguna cosilla que sí que te puedes hacer durante el embarazo para mejorar el estado de tu cuerpo y, sobre todo, para sentirte menos pesada.

payday loans that you can pay back in payments

Estamos hablando del masaje linfático del Dr. Vooder. Como os explicábamos en este post a principios de año, se trata de una técnica de masaje manual que estimula el sistema linfático y el retorno venoso, sin utilizar aparatología ni cosmética que pueda tener alguna contraindicación para tu estado. Es una técnica complicada que solo está disponible en algunos centros ya que no todo el mundo está cualificado para realizarla, en nuestro centro de estética avanzada lo practicamos con los movimientos iniciales, tal y como los creó el Dr. Vooder. ¿Por qué volvemos a este tema si ya te lo habíamos explicado antes? Porque no te habíamos especificado los maravillosos beneficios que tiene para ti en concreto, ahora que estás embarazada:

Efecto drenante: si estás aproximadamente en tercer mes de embarazo  habrás notado que ha aparecido una sensación de pesadez e hinchazón en las piernas y los tobillos, sobre todo al final del día. A esto se le denomina edema y es, básicamente, una acumulación de líquidos debida a los cambios hormonales. Precisamente uno de los beneficios del masaje drenante del Dr. Vooder es la estimulación del sistema lifático para que, gracias a una mejora en la circulación, se puedan eliminar esos líquidos y evitar las retenciones. Además si no lo tratas durante el embarazo es muy probable que aparezca piel de naranja y celulitis en las piernas que luego es muy difícil de eliminar.

Hinchazón del rostro: si notas que el rostro se hincha, probablemente no es que estés engordando, en realidad también se debe al problema circulatorio que te explicábamos antes, ¡la cara también retine líquidos! Para ello realizamos el masaje drenante también en el rostro, nada más termine la sesión notarás que se te afina ligeramente.

Efecto sobre el sistema inmune: el sistema linfático tiene, además, otra función importante. La que realiza como parte del sistema inmunitario, produciendo células y anticuerpos para la defensa del organismo. Imagina lo peligroso que es ser vulnerable a enfermedades e infecciones en tu estado ¡por eso es importante un tratamiento que, durante este periodo, haga que el sistema linfático se mantenga sano!

Efecto neuro-sedante: ya te habrás dado cuenta de que cada vez te duele más la espalda, el pecho, incluso algunos huesos. Este masaje actúa sobre el sistema nervioso para la inhibición de los estímulos dolorosos, por lo que te sentirás mucho más aliviada.

– Efectos sobre la musculatura: también te aporta beneficios mejorando el tono muscular, que es importante para una recuperación rápida posteriormente.

Por último, si tu caso no es que estás embarazada, sino que ya has dado a luz y quieres recuperar  “tu cuerpo de antes”, te recomendamos nuestro tratamiento corporal estrella: Splendy Body 3D. Un protocolo que combina técnicas manuales, cosmética y aparatología a medida para que en unos meses vuelvas a ser la misma, pásate por el centro para que te hagamos el diagnóstico Inner Wellness y valoremos tus  necesidades.