Tratar la Hiperhidrosis con Botox


La sudoración es una función que realiza nuestra piel y que tiene varias funciones imprescindibles para nuestro organismo. Ayuda a mantener la temperatura corporal, elimina toxinas y sustancias de deshecho. Además contribuye a la formación del PH ácido que combate los gérmenes, bacterias y hongos en contacto con nuestra piel.

Entendemos que sudar es una función muy valiosa y necesaria. Pero ¿Qué pasa cuando la sudoración es excesiva?. Algunas veces esto sucede de un modo tan llamativo que afecta a la vida cotidiana de a la persona que lo padece. Ese exceso de sudor incontrolable se denomina hiperhidrosis y afecta a un gran número de personas. Se trata de una transpiración que no tiene por qué ir asociada a elevadas temperaturas o situaciones emocionales y que puede llegar a suponer un impedimento para las relaciones sociales o laborales de quien lo padece.

Debido a la gran concentración de glándulas sudoríparas en ciertas zonas del cuerpo, es en esos lugares donde más se manifiesta la hiperhidrosis. Estas zonas son las axilas, manos y pies, y región púbica. Muchas veces afecta psicológicamente a quien lo padece hasta el punto de evitar ciertas situaciones como apretones de mano, levantar los brazos o usar ropa de ciertos colores.

Cómo Tratar la Hiperhidrosis con Botox.

Tras un diagnóstico para evaluar la extensión, zonas afectadas y posibles causas, podemos ofrecer un Tratamiento con toxina botulínica. Este tratamiento para tratar la hiperhidrosis con botox lleva años demostrando su eficacia con resultados que permiten al paciente minimizar e incluso hacer desaparecer la sudoración  entre 4 y 6 meses.

Es un tratamiento cómodo y eficaz que puede aplicarse en palmas de manos y piés y en axilas. Se introduce la toxina por medio de unas agujas muy finas. No es un tratamiento doloroso y normalmente se puede tolerar bien sin necesidad de anestesia. La toxina produce un bloqueo en las glándulas sudoríparas lo que se traduce en una disminución e incluso desaparición del sudor.

No requiere de tiempos de recuperación. Se puede reanudar la actividad normal. Los efectos comienzan a hacerse patentes entre 2 y 7 días tras la aplicación del producto.

No dudes en consultarnos para avaluar tu caso específico y recomendarte el tratamiento más adecuado. Dejarás de temer ponerte ropa de colores fuertes y levantarás los brazos sin temor a esas manchas de sudor.

12 Julio 2017 Blog Tratamientos corporales Compartir:

2 thoughts on “Tratar la Hiperhidrosis con Botox

  1. johanna dice:

    Gracias por la información información ¿será muy doloroso el tratamiento? ¿si será efectivo? tengo una cita para realizarmelo en una semana en http://www.vidamaxmc.com y tengo demasiado miedo, no paro de investigar sobre el tema

    1. Gema Cabañero dice:

      Tranquila Johanna, no es doloroso, son agujas muy finas y en varios lugares ponen una crema anestésica locar para minimizar las molestias. Y si, resulta efectivo en un 90% de los casos. No tengas miedo, estarás feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visita Nuestra Tienda.

Visita nuestra selecta tienda  de cosmética de autor y potencia al máximo tu belleza. Elevamos el cuidado diario a una experiencia de lujo.

Potencia tu belleza con un clic.