Vitamina C en Cosmética

Vitamina C en Cosmética …y se hizo la luz

Todos hemos escuchado alguna vez la importancia de ingerir Vitamina C para la salud, pero además la Vitamina C en cosmética tópica y cosmética oral tiene efectos altamente beneficiosos para nuestra piel. Os hemos hablado ya acerca de las diversas teorías del envejecimiento. En el envejecimiento por oxidación los radicales libres se empeñan en «oxidar» nuestras células, pues bien, esta vitamina tiene un altísimo poder antioxidante.

Beneficios de consumir Vitamina C, la cosmética oral.

De sobras es conocido que la Vitamina C es un nutriente fundamental para potenciar nuestro sistema inmune, pero también lo es para nuestra belleza. Nuestro organismo no es capaz de producirlo por sí mismo y por ello es fundamental su aporte externo.

Su capacidad antioxidante nos ayuda a frenar la acción de los radicales libres, los grandes responsables del envejecimiento por oxidación. Estamos constantemente expuestos a factores que aceleran este tipo de envejecimiento como la radiación solar, el tabaco, ciertos alimentos, el estrés o la falta de descanso. Como consecuencia se producen una serie de reacciones que desencadenan la oxidación e inflamación de nuestras células. Los antioxidantes son el escudo que nos protege de estas reacciones y frenan la cadena oxidativa.

No debemos olvidar que un porcentaje altísimo de nuestro envejecimeinto no se debe a la edad, sino a factores externos, por ello es tan importante combatirlo tanto internamente, con nutricosméticos y externamente con cosmética tópica que actúe como un escudo y al tiempo hidrate y nutra en profundidad.

La Vitamina C trabaja, mediante reacciones químicas, en la síntesis de procolágeno, precursor del colágeno. Esto implica una mayor capacidad de sintetizar nuevo colágeno y sustituir al colágeno ya degradado. Entre las reacciones químicas en las que participa, parecen esenciales la transformación de prolina en hidroxiprolina y lisina en hidroxilisina, constituyentes esenciales del colágeno.

Estimulando la síntesis de colágeno logramos no sólo reafirmar la piel, sino también redensificarla, por lo que el efecto es de tensado y relleno de arrugas.

Vitamina C en Cosmetica

Beneficios de la Vitamina C en cosmética

Trabajar conjuntamente con nutricosmética y cosmética tópica, es un combo ganador. Estaremos incidiendo de modo conjunto en las capas más profundas y las más superficiales de la piel.

El uso de Vitamina C como parte de las formulaciones de los cosméticos o en más altas concentraciones en sueros, logra efectos que podrán verse en 2 o 3 semanas. Entre sus beneficios, inhibe el efecto de los radicales libres, actúa como antioxidante y agente antiinflamatorio. Y algo sumamente interesante, como ya os hemos comentado, es que interviene en la síntesis del colágeno, con lo que lograremos una mayor elasticidad y firmeza y atenuación de las arrugas.

Si tu piel está apagada o presenta manchas, es sin duda tu gran aliada ya que interviene en la síntesis de melanina. Con su uso continuado la piel está más luminosa y con el tono más unificado.

Si quieres usar un tratamiento de choque con ampollas de serum concentrado, lo recomendable es usarlas por la noche. La Vitamina C no sólo pierde efectividad bajo la radiación intensa, sino que puede manchar la piel. Si tu piel es grasa y con el poro abierto, los restos pueden depositarse en el poro y oxidarse, dando aspecto de suciedad. Esto se combate usando la Vitamina C por la noche y con una protección adecuada para el día.

Además hay que tener en cuenta el porcentaje de Vitamina C que usa el producto en su composición. Si tienes una piel sensible es mejor empezar por un porcentaje bajo, dado que podría irritar tu piel. Los porcentajes puede variar desde un 5% a un 10,5%.

Para un efecto aclarante de la piel en caso de manchas, se ha demostrado una efectividad en su uso continuado al 10%. Sin embargo, para obtener luminosidad o actuar como antioxidante, una formulación al 5% sería suficiente.

Hay varias fórmulas de Vitamina C que se usan para cosmética, entre ellas: Palmitato de ascorbilo, Ascorbil fosfato de magnesio, o Ácido L-Ascórbico.

Vitamina C en Nutricosmética 180 the concept.

Siempre recomendamos ayudar con suplementos de nutricosmética 180 the concept  para potenciar los beneficios del uso cosmético de la Vitamina C. Trabajar desde dentro a la par que con cremas tópicas es garantía de unos resultados potenciados y prolongados en el tiempo.

¿Por qué recomendamos esta firma de nutricosmética? No toda la cosmética oral, o nutricosmética es igual. A la hora de elegir un producto nutricosmético se ha de tener en cuenta la concentración de los activos, cómo interactúan entre ellos, su biodisponibilidad y la seguridad de sus componentes.

180 the concept cuenta con la certificación de buenas prácticas de fabricación GMP-Codex, emitido por SGS, todos sus productos están garantizados por las certificaciones de sanidad europeas. Además esta firma cuida mucho la pureza de sus fórmulas, libres de aditivos, conservantes, lactosa o gluten.

Cuentan con una gran variedad de fórmulas, que además pueden combinarse entre sí, dando lugar a Planes que inciden sobre determinados objetivos estéticos.

Cuentan con más de una fórmula que incluye la Vitamina C por todos sus beneficios estéticos, que ya hemos mencionado.

La fórmula E4 de 180 the concept proporciona una alta dosis de Esther C. El Ester c es un combinado de ácido ascórbico con calcio, esto aumenta su biodisponibilidad ya que su ph es neutro y no provoca acidez. Su permanencia en el organismo aumenta.

Ingerida, se potencia su efecto contra los radicales libres. Además se propicia la síntesis de colágeno para una mayor firmeza de la piel. Ayuda a la asimilación del Hierro, y neutraliza el PH de la piel.

En el Plan Antioxidante de 180 the concept, se combina la Vitamina C con Bioflavonoides como la Rutina. Una combinación ganadora dado que los Bioflavonoides tienen propiedades similares a la Vitamina C por lo que evitan su oxidación y multiplican su acción protectora en el organismo.

 

Vitamina C en cosmetica

Y resplandecerás.

Ahora ya sabes, la Vitamina C debe formar parte de tu ritual de salud y belleza no sólo ingerida en forma de nutricosméticos, sino también como parte de tus cuidados cosméticos.

Si aúnas con lo anterior la ingesta de alimentos ricos en Vitamina C como naranjas, kiwis, fresas, mandarinas, papaya, brócoli o perejil, realmente vas a resplandecer.

 

 

Blog Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *