Vitamina C en Cosmética


Vitamina C en Cosmética …y se hizo la luz

Todos sabemos las maravillas de ingerir Vitamina C, pero además la Vitamina C en cosmética tiene efectos altamente beneficiosos para nuestra piel. Os hemos hablado ya acerca de las diversas teorías del envejecimiento. En el envejecimiento por oxidación los radicales libres se empeñan en “oxidar” nuestras células, pues bien, esta vitamina tiene un altísimo poder antioxidante.

Beneficios de la Vitamina C en cosmética

Como parte de las formulaciones de los cosméticos o en más altas concentraciones en sueros, los efectos podrán verse en 2 o 3 semanas. Entre sus beneficios, inhibe el efecto de los radicales libres, actúa como antioxidante y agente antiinflamatorio. Y algo sumamente interesante es que interviene en la síntesis del colágeno, con lo que lograremos una mayor elasticidad y firmeza y atenuación de las arrugas.

Si tu piel está apagada o presenta manchas, es sin duda tu gran aliada ya que interviene en la síntesis de melanina. Con su uso continuado la piel está más luminosa y con el tono más unificado.

Si quieres usar un tratamiento de choque con ampollas de serum concentrado, lo recomendable es usarlas por la noche. La Vitamina C no sólo pierde efectividad bajo la radiación intensa, sino que puede manchar la piel. Si tu piel es grasa y con el poro abierto, los restos pueden depositarse en el poro y oxidarse, dando aspecto de suciedad. Esto se combate usando la Vitamina C por la noche y con una protección adecuada para el día.

Además hay que tener en cuenta el porcentaje de Vitamina C que usa el producto en su composición. Si tienes una piel sensible es mejor empezar por un porcentaje bajo, dado que podría irritar tu piel. Los porcentajes puede variar desde un 5% a un 10,5%. Para un efecto aclarante de la piel en caso de manchas, se ha demostrado una efectividad en su uso continuado al 10%. Sin embargo, para obtener luminosidad o actuar como antioxidante, una formulación al 5% sería suficiente.

Hay varias fórmulas de Vitamina C que se usan para cosmética, entre ellas: Palmitato de ascorbilo, Ascorbil fosfato de magnesio, o Ácido L-Ascórbico.

Vitamina C en Nutricosmética 180 the concept.

Además siempre recomendamos ayudar con suplementos de nutricosmética 180 the concept  para potenciar los beneficios del uso cosmético de la Vitamina C. Trabajar desde dentro a la par que con cremas tópicas es garantía de unos resultados potenciados y prolongados en el tiempo.

La fórmula E4 de 180 the concept proporciona una alta dosis de Esther C. Ingerida, se potencia su efecto contra los radicales libres. Además se propicia la síntesis de colágeno para una mayor firmeza de la piel. Ayuda a la asimilación del Hierro, y neutraliza el PH de la piel.

Ahora ya sabes, la Vitamina C debe formar parte de tu ritual de salud y belleza no sólo ingerida, sino también como parte de tus cuidados cosméticos.

Vitamina C en Cosmética

 

2 Enero 2019 Blog Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visita Nuestra Tienda.

Visita nuestra selecta tienda  de cosmética de autor y potencia al máximo tu belleza. Elevamos el cuidado diario a una experiencia de lujo.

Potencia tu belleza con un clic.