Belleza MIA Enero 2016


Belleza MIA  2016: Planta cara a los poros abiertos
Oxigenoterapia

BELLEZA MIA Enero 2016

En la Revista BELLEZA MIA  publican cómo tratar los poros abiertos y sus causas ¿Quieres saber cuáles?

-¿Cuánto hay de genética y cuánto de malas prácticas en los poros abiertos en el rostro? 

En la creación de los poros intervienen ambos aunque hay una influencia importantísima de la epigenética sobre los mecanismos moleculares de la propia genética, por lo que a la hora de medir en porcentajes cada uno de ellos, el factor más influyente en este sentido es la epigenética (causas que pueden modificar el ADN).

-¿Cuáles son las zonas del rostro más propensas y por qué esas zonas y no otras?

Es necesario entender que la dilatación del poro depende de las glándulas sebáceas, siendo éstas por donde se produce la excreción del contenido celular y que se encuentra en todo el cuerpo, excepto en las palmas de las manos y las plantas de los pies. Partiendo de esta base, en el rostro es donde mayor número de glándulas encontramos. Una vez que empiezan los desajustes y cambios hormonales en la adolescencia, aumenta la dilatación del poro principalmente en la zona T porque es donde más grasa se segrega, ampliándose así el tamaño de los conductos (poros).

-¿Cuál es el origen de este problema? ¿La poca higiene facial? ¿La contaminación?

El origen lo encontramos en tres causas principales: una parte hereditaria (la genética antes mencionada), por ejemplo, que tus padres hayan tenido acné; una parte hormonal que aparece en épocas como la pubertad y la menopausia y, por último, el envejecimiento, ya que cuando hay una pérdida de elasticidad los poros se abren. Además, existen una serie de condicionantes que agravan el problema como son la falta o mala poca higiene, vivir en zonas de alta contaminación…

-¿Cómo es la evolución de una piel con poros abiertos a medida que se envejece?

A medida que envejece la piel hay menor elasticidad y hace que el poro se dilate, principalmente debido a que la capa córnea de la piel se vuelve más gruesa y las pequeñas células se reúnen en el borde del poro y los hace parecer más grandes. Otro factor importante a medida que se envejece es el daño del sol, teniendo unas consecuencias similares a las del envejecimiento de la piel. Otros factores como el estrés, el tabaco, la falta de sueño… hacen que esta evolución sea más rápida.

-¿Son más propensas las mujeres que los hombres o es indiferente?

Genéticamente, un hombre tiene una piel diferente y por tanto, necesita otro tipo de cuidados. Ellos tienen una piel un 25% más gruesa y también mayor porcentaje de colágeno, por lo que, en el momento de aparecer las arrugas, son más profundas. En el caso de los poros, sin embargo, el factor principal es el factor hormonal, ya que el hombre tiene una concentración de testosterona en sangre entre diez y veinte veces mayor que el de una mujer y, como consecuencia, una mayor segregación de grasa, siendo más propenso al poro dilatado que la mujer.

-¿Es un problema con solución total o todos los tratamientos que existen lo reducen hasta cierto punto, pero no lo eliminan del todo?

Podemos llegar a minimizarlo mucho, gracias a tratamientos externos e internos que, combinados, dan un porcentaje mayor de éxito. A nivel externo tenemos tratamientos con luz que aumentan la cantidad de colágeno, activando su producción, y consiguen que el tejido se vuelve más elástico y se contraiga, apretando el poro (solucionando también el problema del envejecimiento). Otros tratamientos externos regulan la glándula sebácea y el ph de la piel , causantes de la dilatación del poro. A nivel interno, contaríamos con la nutricosmetica 180 The Concept y su fórmula e4 que tiene un papel importante en la neutralización del ph de la piel y la formula rv6 que aporta elasticidad a la piel, ambos nutricosméticos son también antioxidantes.

-Y en casa, ¿cuál es el protocolo de actuación para una piel con poros abiertos?

Es importante ser muy disciplinados, siguiendo pautas indicadas por un profesional que haya revisado el estado de tu piel, puesto que cada piel es única y depende de la etapa de la vida en la que nos encontremos y de la edad (por ejemplo en la pubertad y en la madurez se dilata más el poro que en otros momentos de la vida). También se valora la causa y el grado de ese estado de la piel para realizar un diagnóstico acorde y unas pautas personalizadas.

-¿Podemos hacer algún tipo de mascarilla casera que sea útil para estos casos?

La mejor opción es una mascarilla de arcilla + zumo de pomelo. La arcilla aspira la suciedad y el exceso de grasa, contrayendo el poro, y el pomelo, al ser un astringente, potencia los resultados anteriores.

 

.¿Quieres saber más?

 

22 Enero 2016 Revistas e Internet Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visita Nuestra Tienda.

Visita nuestra selecta tienda  de cosmética de autor y potencia al máximo tu belleza. Elevamos el cuidado diario a una experiencia de lujo.

Potencia tu belleza con un clic.