Gema Cabañero entre los invitados que acudieron a la segunda Jornada YO DONA Belleza sin Cirugía, liderado por Ricardo Ruiz, dermatólogo de la Clínica Ruber


Charo Izquierdo, directora de YO DONA, y Ricardo Ruiz, jefe de la Unidad de Dermatología de la Clínica Ruber de Madrid y director de la Clínica Dermatológica Internacional, han inaugurado el segundo encuentro de ‘Belleza sin cirugía’. “Estamos seguros de que esta jornada no será la última, y no sólo porque la belleza esté de moda o porque la mayoría de los presentes vivamos en parte de ella, sino porque es evidente que la estética despierta un interés general”, explicaba Charo Izquierdo al comienzo. “También me gustaría aclarar que este encuentro no está en contra de la cirugía, que elimina muchos complejos, lo que realmente defendemos es que las personas deben trabajar la autoestima, acompañar dignamente el paso del tiempo y apostar por un rejuvenecimiento de resultados naturales.” La directora de YO DONA concluyó la bienvenida pidiendo a los especialistas que se nieguen a atender las demandas incoherentes de sus pacientes. Ricardo Ruiz quiso sumarse a la demanda de Charo Izquierdo: “Los médicos tenemos el deber de poner un poco de orden en el caos de la cirugía estética”. Ruiz hizo alusión a un estudio que señalaba que, en el año 2000, los cirujanos plásticos empleaban el 90% de su tiempo realizando cirugías; sin embargo, ahora sólo dedican el 20%, porque el resto del tiempo lo emplean llevando a cabotécnicas estéticas mínimamente invasivas. Un dato que sirve para descifrar por dónde discurre el futuro de la belleza.

Fuentes:

http://www.elmundo.es/yodona/albumes/2011/11/16/jornada_belleza/index_2.html

http://www.elmundo.es/yodona/2011/11/15/belleza/1321373438.html

23 Marzo 2011 Revistas e Internet Compartir:

Visita Nuestra Tienda.

Visita nuestra selecta tienda  de cosmética de autor y potencia al máximo tu belleza. Elevamos el cuidado diario a una experiencia de lujo.

Potencia tu belleza con un clic.