¿Tienes la piel seca 🌵? ¡Descubre aquí porqué ocurre esto!

En general la piel seca no suele ser una afección muy grave. En muchos casos suele pasar por factores externos como los cambios de temperatura bruscos. También, por la humedad muy baja en el aire y el uso constante de agua muy caliente. O simplemente por acción de la edad este caso tu piel va perdiendo la capacidad de retener la humedad  y los procesos regenerativos se vuelven más lentos.  

Evidentemente puedes hacer muchas rutinas de belleza sencillas que te ayudarán a hidratar tu piel. Por ejemplo utilizar tratamientos orales de Nutricosmética 180 The Concept para humectar y evitar el uso de jabones que resecan tu piel. Pero ocasionalmente esta afección pasa a ser un caso más delicado. Allí puede que necesites la orientación de un profesional de la salud o un Centro de Estética Avanzada para ayudarte a nutrirla desde dentro. 

Así que vamos a ello, en este artículo encontrarás información de interés para que conozcas más de la resequedad en la piel y como disminuirla. Ingresa en nuestra web en la sección de blog y descubre más artículos de nutricosmética que pueden ser de tu interés. ¿Comenzamos?

Posibles causas para tener una piel seca. ¡Vamos a explicarlo!piel seca 2

La piel seca también llamada xerosis suele presentarse por una causa ambiental o por alguna afección cutánea de salud. Entre los posibles causantes de esta condición en tu piel están por ejemplo:

  • Clima: los cambios bruscos y constantes de temperatura pudieran resecar tu piel. También, vivir en climas secos ya sean fríos o calientes con poca concentración de humedad en el ambiente.
  • Duchas y baños: tomar largos baños o duchas muy calientes puede resecar tu piel. Si con frecuencia acostumbras a nadar en piscinas con alta concentración de cloro, esto también puede secarte la piel.
  • Detergentes y jabones muy abrasivos: en su mayoría este tipo de productos tiende a eliminar la humedad natural. Todo ello se debe a que están diseñados para ayudarte a eliminar la grasa.
  • Calor: el uso de chimeneas, estufas y calefacción disminuyen la humedad y secan tu piel.
  • Afecciones cutáneas: la psoriasis o la eccema (dermatitis atópica) son un tipo de afección cutánea que tiende a resecar tu piel.
  • Edad: a medida que envejeces tu piel va perdiendo su capacidad natural de regenerarse y retener la humedad. Por ello podrás observar como tu piel pierde elasticidad y se reseca con mayar facilidad. 

Pero tranquilo no todo está perdido, como puedes notar, la piel es delicada y necesita atenciones especiales. Por ello en Gema Cabañero te ofrecemos una amplia gama de tratamientos especialmente diseñados para pieles secas, sensibles y deshidratadas.

¿Qué diferencia existe entre la piel seca y la deshidratación? piel seca 3

De seguro has escuchado de piel seca y piel deshidratada. Pero, ¿son lo mismo? ¡Pues no! Te explicamos la diferencias que existe entre ellas:

  1. Las pieles deshidratadas, son una condición que puede ser temporal, ya que está marcada por la carencia de humedad en determinados ambientes. En este caso, tu piel se mostrará apagada y aparecerán rápidamente pequeñas arrugas en la piel sana. Por tanto este tipo de pieles carecen de agua, y deben hidratarse para recuperar la lozanía y salud.
  2. La piel seca, por lo general viene dada por tu herencia genética y factores externos que en la mayoría de los casos no puedes controlar. Pero si puedes tratarla y lograr disminuir o eliminar los efectos de zonas rojas, irritación y descamaciones causados en ella. Es decir requiere, componentes grasos para verse bien y estar sana en todo momento.

Para saber qué necesita tu piel, agenda tu cita vía online con Gema Cabañero. Recibirás toda una evaluación con su novedoso y exclusivo sistema de diagnóstico INNER WELLNESS. Así determinarán los tipos de tratamientos que tu piel necesita. ¡En el centro estético avanzado de Gema Cabañero es posible! 

Gema Cabañero y sus tratamientos para pieles secas y deshidratadaspiel seca 4

Gema Cabañero pone a tu disposición una gran gama de tratamientos especialmente diseñados para tratar las pieles secas y deshidratadas. Todo ello, para lograr tu bienestar y cuidados de tu piel. En tu primera consulta con nosotros te realizaremos una  evaluación con nuestro exclusivo sistema de diagnóstico INNER WELLNESS. 

De esta forma determinaremos qué tipo de tratamiento necesitas para cuidar mejor de tu piel. Entre ellos podrás encontrar por ejemplo: 

 

  • Hidratante Celular.
  • Reparador Celular.
  • Ácido Hialurónico.
  • Aqua Bio.
  • ADN Colágeno y Elastina.
  • Sequedad Extrema.

 

¡No esperes más y agenda tu cita desde nuestra página web!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *