Seleccionar página

Cómo eliminar la Celulitis y piel de naranja. Causas y tratamiento


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/gemacabanero/www/wp-content/themes/Divi-child/functions.php on line 7

Aunque solemos confundirlas entre ellas, no son exactamente lo mismo. Desde la Clínica Antiaging y Estética Avanzada Gema Cabañero te explicamos la diferencia entre piel de naranja y celulitis y cómo tratarlas

Celulitis y piel de naranja, ¿es lo mismo?

Lo que llamamos ‘piel de naranja’ está producido porque el tejido graso subcutáneo se acumula entre las celdillas de colágeno, el cual se desestructura y se visibiliza como una red de pequeños bultos similar a la piel de esta fruta. La piel de naranja por glicación no es celulitis propiamente dicha ya que no compete a la grasa, sino al colágeno.

En cambio, la ‘celulitis’ es una afección estética distinta cuyo nombre científico es Paniculopatía Edemato-Fibroesclerótica en la que están involucrados los adipocitos, la microcirculación venosa, arterial y linfática.

Por su parte, la piel de naranja se produce por glicación, un proceso interno por el que los azúcares se adhieren a las fibras de colágeno, provocando su deterioro: pierden fuerza, se desorganizan y llegan a desestructurarse. La reacción química por excesiva adherencia de azúcar provoca micro-abultamientos muy similares a la vista a los de piel de naranja por crecimiento irregular de los adipocitos y la desestructuración del colágeno.

Su aparición muchas veces está vinculada a otros factores, como es la genética. Además de ello, otro factor que puede afectar es el género, la diferente disposición de los septos fibrosos en el sexo femenino y masculino. Por su parte, las mujeres tienen más tendencia a padecerla ya que acumulan más grasa en ciertas zonas debido a su sistema hormonal y a que su red de tejido conjuntivo es más frágil.

Por otro lado, la edad también es un factor a tener en cuenta. Ya que después de la adolescencia es cuando se ralentiza el metabolismo y la vida se hace más sedentaria.

Cómo eliminar la celulitis y piel de naranja : Zionic

Este tratamiento reductor se realiza con la aparatología Zionic, conocida como la medusa reductora. Es un equipo que combina en un mismo cabezal un sistema de masaje activo rotacional profundo (MARP) que ejerce una energía mecánica de alta intensidad sobre el tejido conjuntivo, junto a una radiofrecuencia resistiva (RF) que transforma su propia corriente en energía térmica (PAT. PEND.)

celulitis y piel de naranja

Su doble efecto térmico y mecánico de Zionic desencadena tres acciones diferenciadas sobre el tejido muscular, vascular y dérmico, asegurando la máxima efectividad en el tratamiento de la celulitis y piel de naranja.

  • Acción dérmica: activa los fibroblastos estimulando su proliferación y la síntesis de nuevas fibras de colágeno, elastina y ácido hialurónico, entre otras, mejorando así el aspecto de la piel que recupera elasticidad y densidad.
  • Acción muscular: la activación mecánica de los miofibroblastos (fibroblastos del tejido muscular) induce la síntesis de nuevas fibras de miosina y actina, proteínas estructurales y fundamentales de la contracción de los músculos, contribuyendo a la mejora, mantenimiento y regulación del tono muscular.
  • Acción vascular: el tratamiento aumenta el flujo de sangre periférica y mejora la oxigenación del tejido y la eliminación de sustancias de desecho. Mejora el retorno venoso y por tanto la circulación linfática.

 

Etiquetas:

Esto también te puede interesar

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
whatsapp
correo
whatsapp